Reloj de bolsillo cronógrafo, crono, cronómetro Le Phare. Funciona


5 fotos

  • Items: 1

    Condition: Algún defecto

    Grieta cristal, aguja crono corta.


    El calibre 114 VCC es el más conocido de los calibres de Le Phare. Fabricados entre 1910 y 1920 en Le Locle (Suiza), la mayoría fueron usados durante la primera guerra mundial por los pilotos de la aviación francesa y alemana, así como por los pilotos americanos que combatieron en Francia antes de que los EEUU entrasen oficialmente en guerra.

    El cronógrafo que pongo a la venta no tuvo uso militar. Algunos ejemplares, desprovistos de inscripciones militares, se pusieron a disposición del público. No es un reloj que se encuentre fácilmente, como los Landerón o los Valjoux, pero exageraría si dijese que es raro o muy inusual porque cada año salen algunos a la venta.

    La caja, de 51,5 mm, está en buen estado, con el desgaste propio del uso que puede apreciarse en las fotografías. Ambas tapas abren y cierran perfectamente, sin holguras. La esfera no tiene defectos, pero el cristal mineral tiene una pequeña fisura a las 12 y la aguja de segundos del cronógrafo es más corta de lo que debiera.  Aunque tras estar varios años parado le ha costado algo arrancar, después ha funcionado 35 horas y ahora se pone en marcha enseguida al darle cuerda. El cronógrafo resetea bien y funciona, aunque en alguna ocasión el cronógrafo se ha parado;  le iría bien una limpieza por parte de un profesional. 

    Observe bien las fotografías y no dude en preguntar. No se admiten devoluciones.

     

HONEYCOMB

37
España (Illes Balears)
Member since: 01/03/2012

  Add to favourites

Check out the last lots for which You have shown interest