PRECIOSA ESCULTURA DE GRAN TAMAÑO, DEL DAVID DE BRONCE DE DONATELLO (64cm x 13,4kg)


14 fotos

  • Items: 1

    Condition: Muy bueno (nuevo o como nuevo, sin señales de uso)


    "DAVID" VENCEDOR DE GOLIAT, DE DONATELLO(El original en el Museo Bargello. Florencia)
    El "David de bronce" como Donatello también le llamaba a esta escultura, se refiere a una escultura de bronce que se originó en Florencia del Renacimiento. Esta figura ocupa un lugar especial, porque fue desde la antigüedad la primera escultura de un cuerpo desnudo masculino, el cual mostró la vista completa de tamaño realista. La comprensión del arte de la antigüedad se recoge con la exhibición de la desnudez en esta imagen. Nuevos conocimientos sobre este tema y para mostrar el cuerpo desnudo de forma natural. Donatello realizo el trabajo del "David". Un joven que está sin ropa, cubierto sólo con un sombrero, en el que una corona de laurel le adorna. Se muestra con un pie sobre la cabeza de Goliath, que se cortó.
     
    Esta figura de bronce se proporciona con la firma de Donatello.
     
    Para la producción de esta escultura de bronce del 100% se utilizo solamente la fundición a la cera perdida. El elenco de personajes como este, se hacen a mano y observando las directrices de calidad más exigentes asegura la alta calidad de este exposito.
     
     
    Donato di Niccolò di Betto Bardi artista o también conocido como Donatello, nacio en 1386 en Florencia, Italia y murió en diciembre 1466 . Visitó Roma 1402-1404. En los años 1404-1408 Donatello trabajó como el Nºuno de sólo 22 ayudantes, del escultor Lorenzo Ghiberti . En 1407 él exhibió dos estatuillas y en 1408 recibió el encargo de crear el David, que debería servir de contrafuertes coronación de la catedral. Junto con el arquitecto y escultor Michelozzo Donatello, trabajó desde 1423 en su propio taller. Durante este tiempo también comenzó a hacer frente a la fundición de bronce .
     
     
    Altura:  64 cm
    Ancho :  22 cm
    Fondo :  20 cm
    Peso  : 13,4 kg
     
               * CON FOTOS DEL AUTENTICO DAVID EN EL MUSEO BARCELLO DE FLORENCIA / ITALIA *
     
     
                                                            MANIPULACIÓN Y ENVÍO EN ESPAÑA PENINSULA 27,40€ *
     
     
     

sachsen

146
España (Madrid)
Member since: 01/05/2011

  Add to favourites

Check out the last lots for which You have shown interest