Sagrado Corazón entronizado, por J.M.Camps


8 fotos

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (con señales de uso normal)


    Josep Maria Camps i Arnau, (1879-1968), escultor,vinculado al Centro Moral y Instructivo y a los Lluissos de Gracia. estudió en l'escola de Llotja, con el maestro Agapit Vallmitjana, y trabajó en el estudio de Pere Carbonell i Huguet. conoció y trabajó con Ramon Casas i Carbó, pintor, dibujante y cartelista, vinculado al impresionismo, i uno de los impulsores del modernismo catalán. dedicado a la imaginería, hay obras suyas en diversas iglesias, en el Oratorio de Sant Felip Neri, el monumento al Cardenal Vives i Tutó, en St. Andreu de Llavaneres, en 1950, la Virgen de la Alegría, en la Catedral de Barcelona,monumento a Jaime II de Mallorca, en Palma, 1927. en el Palacio Episcopal de Barcelona, fué el autor de la imagen "Mater Divinae Gratiae" , en 1927, imagenes para la Catedral de Sta. Maria de Urgel, y tambien, como no, en La Sagrada Familia, donde realizó las imagenes de la Inmaculada Concepción, San José y el Sagrado Corazón, para la cripta del Templo.
    "Sagrado corazón" entronizado ,es copia, realizada en su taller, de la calle Montseny, de Gracia, a Camps i Arnau, no le gustaba hacer copias de sus obras para vender, pero mandó hacer algunas, a sus ayudantes, para su uso personal, se realizaron muy pocas, i sin firma, esta es de los años 50, aprox.,mide 20 cm de ancho, 55 cm de alto, por 20 cm de grosor, y está hecha, como muchas obras suyas, com un material de su invención, parecido al yeso, pero menos pesado, pintado a mano.
     De fuente totalmente contrastada, una ayudante, que trabajó con él, en su taller de la calle Montseny, en los años 1948-1957, y a la cual, Camps i Arnau, le regaló algunas de sus reproducciones.


usu72327382tc

23
España (Barcelona)
Member since: 24/06/2015

  Add to favourites

Check out the last lots for which You have shown interest