CINE SKOB


14 fotos CINE SKOB (Juguetes - Pre-cine y Cine)

  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    CINE SKOB PROYECTOR INVENTADO EN 1942 POR JOSEP ESCOBAR

    Además de dibujante de comics humorísticos y creador de personajes como Zipi y Zape, Carpanta o Petra, el añorado Josep Escobar(1908-1994) era un artista polifacético que tocó diversas disciplinas creativas, en 1942, cuando fruto de sus experiencias en el campo de la animación Escobar creó un proyector de cine infantil, el cual una vez perfeccionado y patentado se comercializó con el nombre de "Cine Skob". Según un cuadernillo de 16 páginas editado como complemento al proyector, en el año 1953 existían 32 películas diferentes con 20 metros de longitud cada una y un número de aproximadamente 1.000 dibujos en cada rollo.

    Dicho proyector funcionaba mediante reflexión y admitía películas de larga duración a tres colores e impresas en papel normal. Estas películas estaban protagonizadas por los hermanos Zipi y Zape, Carpanta e incluso por Eustaquio Morcillón, el conocido explorador creado por Benejam de TBO. Completaba esta colección distintas películas sobre Western o Ciencia Ficción.

    El proyector y sus películas se hicieron bastante populares entre los chicos y chicas de los años cincuenta aunque el declive de este juguete se inició en los años sesenta con la llegada de proyectores extranjeros que disponían de películas en celuloide, siendo el remate final la aparición de nuevos proyectores fabricados aquí como por ejemplo el Cinexin.
     

     

     

     

    PROYECTOR DE CINE SKOB IMPECABLE CON LAS PELICULAS QUE SE VEN +2 SUELTAS (CAPERUCITA ROJA Y RATITA CASADERA)

    LIBRO INTRUSCCIONES

    BOLETIN DE ENTRADAS

    Y ETIQUETA

     


patolandia

(322)
España (Barcelona)
Member since: 01/01/2002

  Add to favourites