We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

ANTIGUAS GAFAS GRADUADAS INDO MODELO GLORY ORIGINALES 1964 FAMOSAS EN LOS AÑOS 60 - UNICAS EN TC


7 fotos ANTIGUAS GAFAS GRADUADAS INDO MODELO GLORY ORIGINALES 1964 FAMOSAS EN LOS AÑOS 60 - UNICAS EN TC (Antigüedades - Técnicas - Instrumentos Ópticos - Gafas Antiguas)

Follow
  • 45% off! Before 750,00 €
    until Friday, August 14
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    VER TODAS LAS FOTOS.EN MUY BUEN ESTADO,CON POCO USO. COMO PUEDEN VER. INCLUYE FUNDA.


    ECUCHO OFERTAS. UNICAS EN TODOCOLECCIÓN E INTERNET EN GENERAL

    VER TODAS LAS FOTOS. EN MUY BUEN ESTADO,CON POCO USO.  COMO PUEDEN VER EN LAS FOTOS. INCLUYE FUNDA.

    MODELO DE LA MARCA INDO COMERCIALIZADO EN LOS AÑOS 60.

    MUY DIFICIL DE ENCONTRAR, DE HECHO NO HAY OTRAS EN VENTA. ESCUCHO OFERTAS O COMPRA DIRECTA.

    La INDO fue una de las grandes empresas del barrio de Santa Eulalia, el barrio industrial de l’Hospitalet por excelencia. No tenía la antigüedad de las grandes fábricas textiles (Trinxet, Tecla Sala, Caralt, Trias, Rifà…), metalúrgicas (Farga, Escorsa) o de las industrias cerámicas (Cosme Toda, Llopis…) pero pronto adquirió una gran relevancia económica y social.

    En los años más duros de la autarquia, los hermanos Cottet invirtieron en el sector óptico y se hicieron con el liderazgo en toda España. En este proceso de expansión es cuando inician el traslado de buena parte de su producción a la nueva fábrica de l’Hospitalet, a partir de 1943. Desde su aparición, INDO fue una rara avis en la industria española porque se situó en la vanguardia tecnológica y de diseño. Se trabajaba en lo que hoy conocemos como I +D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación) con un papel destacado del ingeniero industrial Cristóbal Garrigosa, en aquellos años, uno de los pocos titulados en óptica del país.

    Lo que se conoce genéricamente como INDO era en realidad un conjunto empresarial formado por INDO (Industrial Nacional de Óptica, S.A.), MAGSA (Manufacturas de armazones y Gafas, S.A.) y SACO (Sociedad Anónima de Cristales Ópticos). Fabricaban y comercializaban lentes oftálmicas, armazones para gafas, gafas de sol y maquinaria propia.

    En la década de los 40 tenían fábricas en Madrid, Barcelona y Teruel, y sucursales en Sevilla, Barcelona, Madrid y Valencia.  A partir de 1946, cosa insólita en la época, se iniciaron las exportaciones de armaduras para gafas y llegaron a tener filiales en diversos países.

    Peso: 90 gramos.

    SE REALIZAN ENVÍOS CONJUNTOS - Mirar precios y condiciones en la pestaña de formas de pago y envío

    MIRAR EL RESTO DE MIS LOTES A LA VENTA PINCHANDO AQUÍ.

    Al realizar cualquier compra pueden solicitar la compra adicional de artículos sueltos, de cualquiera de mis lotes con varios artículos (Por ejemplo en placas de bebidas, libros, películas, música, sellos, lotería, coleccionismo deportivo, monedas, postales, cromos, tebeos y cómics, revistas ...) Puede ver los lotes de cada sección pinchando sobre la palabra de cada sección.

    Se aceptan pagos mediante transferencia o ingreso bancario. Si quieren pagar por paypal hay que añadir la comisión de servicio (0,50€+5%)

    Cualquier duda adicional que tenga la puede consultar antes de comprar
    Gracias.


ultramemia

(1.164)
Spain (Tarragona)
Member since: 23/12/2015

  Add to favourites

Report on this lot