IRRIGADOR DEL DR. EGUISIER. LAVADOS Y ENEMAS DE LA ALTA BURGESIA. S. XIX. HACIA 1850.


6 fotos IRRIGADOR DEL DR. EGUISIER. LAVADOS Y ENEMAS DE LA ALTA BURGESIA. S. XIX. HACIA 1850. (Antigüedades - Técnicas - Herramientas Profesionales - Medicina)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    Buen estado de conservación.


    Irrigador Vaginal y de Enemas francés del Dr. Eguisier. S.XIX (hacia 1850) .Chapa registral: Verdadero Irrigateur Système Nº 2 du Docteur Eguisier. El aparato fué inventado por el Dr. Maurice Eguisier 1813-1851, reputado y famoso ginecólogo galo que descubrió la detección del embarazo a través del análisis de orina en 1842. Su irrigador vaginal, primero pretendió curar enfermedades ginecológicas y fue patentado en 1843;  ganó premios internacionales y a partir de 1850 estuvo muy de moda entre las damas de la alta burguesía francesa y europea. Fue fabricado en París por Jean-Baptiste Charbonnier, en 376 Rue St. Honoré, y hecho en metal recubierto de niquel. La producción cesó en 1870. Bajo la tapa de llenado esta la explicación e instrucciones para su uso. Tiene un mecanismo de pistón-cremallera y piñón que acciona con fuerza. Medidas: 23 cms de altura x 8 cms de ancho y 1,6 Kg de peso. Esta completo; con todas las piezas.

    El irrigador Éguisier es un aparato fabricado en Francia a mediados del siglo XIX, que durante muchos años tuvo varias aplicaciones en medicina: tratamientos de problemas en la matrizenemas, inyecciones en la vejiga, tratamientos bucales y de la faringe,otitis, entre otros. En la Casa Museo del Voltreganès se conserva un ejemplar proveniente de la rectoría del Santuario de la Gleva. El inventor describió su propio aparato a la patente como un aparato de doble circulación continúa, con reservorio cilíndrico de estaño o porcelana, dentro del cual un pistón de cremallera, movido por un resorte situado en la parte superior, impulsa el líquido por un tubo de caucho provisto de una cánula especialmente diseñada para producir una "doble corriente". Libault considera la cánula como una de las aportaciones más interesantes del irrigador que explica la superioridad de los Éguisier sobre los otros sistemas existentes. Una de las ventajas del sistema Éguisier ante otros era su autonomía, ya que el paciente no necesitaba la ayuda de nadie para usarlo. Sólo tenía que colocarse lo sobre un mueble para hacerlo funcionar.​

    Se mandará por correo certificado debidamente embalado y protegido a toda Europa.

    Precio del envio para España: 11€. (Consultar envios a Ceuta-Melilla-Islas Canarias-Andorra-Gibraltar).


brian1964

(814)
España (Barcelona)
Member since: 23/12/2008

  Add to favourites