We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PEOPLES AÑO 1983 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA, 
ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTÍCULOS!!!
 

 

PEOPLES AÑO 1983

 

 

 

Máquina de escribir de índice Peoples, fabricada en Nueva York en 1893 por la Garvin Machine Company. 
La maquina se encuentra en buen estado y funciona. Su funcionamiento es muy sencillo, los caracteres están dibujados en una tabla, y con una varilla se elige el deseado. Apretando la primera palanca, el carro se acerca a la rueda donde están grabados los distintos caracteres y así se fija al papel. Las otras dos teclas sirven para el espacio y la otra para subir la rueda de los caracteres y escribir en mayúsculas.
Esta máquina de escribir es de índice (sin teclado) , index en inglés. Se fabricaron dos tipos de máquinas a la vez, las de teclado, con numerosas piezas y de alto valor y las de índice, máquinas de escribir muy sencillas y con pocas piezas, por lo que se vendían por poco dinero. Obviamente las máquinas de escribir de índice no escribían tan rápido como una con teclado, pero estaban dirigidas para que la gente escribiera una carta o algún documento en su casa sin necesidad de gastar mucho dinero en una máquina convencional y muy pesada.
Peoples typewriter schreibmaschine.
 

 

 

Antigüedad: 1893

Medidas:

Estado: Bueno

Referencia: 10858

avatar elpienna
From 17/06/2003
Spain (Salamanca)