We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

MAQUINA DE ESCRIBIR GENIA MIGNON AÑO 1924 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE A ECRIRE


9 fotos MAQUINA DE ESCRIBIR GENIA MIGNON AÑO 1924 TYPEWRITER SCHREIBMASCHINE A ECRIRE (Antigüedades - Técnicas - Máquinas de Escribir Antiguas - Mignon)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    DISPONEMOS DE MAS DE 1000 LOTES EN VENTA, 
    ECHA UN VISTAZO A NUESTROS OTROS ARTÍCULOS!!!
     
     

    GENIA AÑO 1924

     

     

     

     
    Preciosa máquina de escribir GENIA, fabricada en 1924 apropx. Todo el mundo conoce las máquinas alemanas Mignon fabricadas por la empresa AEG a partir de 1905. Pues, esta Genia es una Mignon Nº4, fabricada para el mercado francés. Se pueden encontrar máquinas que derivan de la Mignon con otros nombres como Stella, Heady, etc. Aunque esta máquina nos crea dudas pues en la base dice vemos en letras doradas vemos que fue fabricada por AEG y luego el porta papeles pone Genia. desconozco si es todo original o se ha cambiado el porta papeles. 
    Se trata de una máquina de escribir de índice, el funcionamiento es simple, en una cartela se disponen todos los caracteres ( esta varia dependiendo del idioma) y con una varilla se elige el deseado. Con el botón derecho se fija el carácter al papel y con el izquierdo se avanza o retrocede el carro. Esta máquina permitía alcanzar una velocidad de al menos 100 golpes por minuto. Obviamente los modelos de oficina eran mucho más rápidos y disponían de mayores avances técnicos, pero costaban mucho más dinero, y este tipo de máquinas de índice surgió como complemento de las otras. Un particular o un pequeño negocio podría escribir tranquilamente un texto de forma mecánica sin tener que gastar un dineral en una Underwood, por ejemplo. Llevan muchísimas piezas menos que un modelo de oficina por lo que son más simples, fáciles de montar y tenían un coste de producción menos. Cuidado, a la hora de coleccionar son máquinas con bastante valor y deseadas por coleccionistas y amantes de las máquinas de escribir antiguas.
    Esta máquina Genia que ponemos en venta conserva el estuche de madera (podemos ver que dice Mignon y tiene un golpe en la madera). La máquina se conserva en muy buen estado y funciona correctamente. Fue fabricada en hierro fundido y esmaltada en color negro brillo. Presenta el logo de la marca Genia en el porta papeles en un óvalo acabado en picos, con las letras en color dorado. El esmalte mantiene la viveza de los primeros días y el cromado está brillante. 
     

     

     

    Antigüedad: 1924 aprox.

    Medidas:

    Estado: Muy bueno

    Referencia: 11066

     

     

     


elpienna

(183)
Spain (Salamanca)
Member since: 17/06/2003

  Add to favourites

Report on this lot