Accepts offers

Aguamanil antiguo, La Cartuja de Sevilla- Pickman, S.XIX

tc Pay Accepts tc Pay

Number of items: 2

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

Espléndido juego de dos piezas en cerámica de loza fina de la conocida casa Pickman, Cartuja de Sevilla. Esta empresa fue fundada hacia mediados del siglo XIX por el británico Carlos Pickman. Fue fundada en el monasterio de la Cartuja de Sevilla, de ahí su nombre compuesto. 

La conocida y reputada casa se especializó en la realización de piezas únicas trabajadas en cerámica fina esmaltada y policromada a mano, creando piezas de destacado valor y alta cotización. 

El set se compone de la jarra, con pico vertedero y un asa grande y levantada, usado para lavarse las manos sobre un recipiente. El recipiente inferior se denomina vasija ancha y poco profunda similar a una palangana. Ambas piezas han sido elaboradas artesanalmente en el siglo XIX con la mejor cerámica Pickman, pintada a mano con una deocración floral y un medallón central parejo en cada peiza, que representa una joven. 

El estado de conservación es perfecto para su edad. Bonita pieza de decoración. 

Medidas jarra: 30cm (Alto) x 21cm (diámetro)

Medidas plato: 12cm (Alto)X 38cm (diámetro)

Se embalará con extremado cuidado. Los objetos serán embalados con materiales especiales para su conservación 

La empresa alcanzó gran notoriedad, ganando premios internacionales en las exposiciones internacionales de París (1856, 1867 y 1878), Londres (1862), Oporto (1865), Viena (1872), Barcelona (1888), Bayona (1864), Filadelfia (1876). Alcanzó el puesto de  ser proveedora de la Casa Real en 1871, con Amadeo I de Saboya.

avatar Carlton101
From 31/10/2018
Spain (Valladolid)
Seller registered as a professional.