We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Art deco Figura en bronce de exquisitos detalles de una bella joven de la decada del 20.


12 fotos ART DECO FIGURA EN BRONCE DE EXQUISITOS DETALLES DE UNA BELLA JOVEN DE LA DECADA DEL 20. (Antigüedades - Hogar y Decoración - Figuras Antiguas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)

    Sin detalles en el metal y con algun pequeño desgaste en el nogal


    He coleccionado estatuillas de bronce a lo largo de muchos años: Esta, sin dudas, es una de las mejores que tengo debido a la forma sutil y hasta angelical en que el artista ha encarado una figura de una joven mujer (su novia?,su amante? su hermana?).

    Pese a que una estatua se caracteriza por su inmovilidad, el movimiento que muestra esta figura la destaca y hace que nos enamoremos inmediatamente de ella: pocas veces se ven gestos tan femeninos en el Art Deco, donde predominan guerreras o las atetletas con gestos desafiantes y movimientos ampulosos y exagerados. Sólo basta ver la forma en que sostiene su falda y la formasutil en la que levanta su brazo  hasta su cabeza para recoger el cabello para entender todo el amor que el autor quizo expresar (y lo logró!!) en esta, SU obra.

    Observe tambien el exquisito detalle de orfebrería que realizó en la base, donde la joven apoya sus pies y trate de buscar otra obra que tenga este detalle: no la encontrará!. La base está hecha de nogal, una noble madera que realza la pieza y tiene un contorno inferior de bronce con simbolos en su base que no he podido descifrar (un mensaje, quizás?).

    A proposito, como muchas veces pasa en el Período Art Decó, el artista no ha firmado este trabajo (lamentablemente) y, durante años, he tratado de buscar un lazo que lo ate a alguno, sospechando de varios de ellos, pero no me atrevo a nombrarlos por carecer de documentacion respaldatoria. 

    La pieza esta en inmejorables condiciones, sin ningun tipo de daño y con su pátina en perfecto estado. las medidas son 31 cm de alto con su base, x 10 de diametro y de 22 cm de altura si consideramos sólo la estatuilla. Es muy pesada lo que me hace suponer que es maciza (no puedo corroborarlo).

    Es una pieza ideal para que nos haga soñar, cada vez que las miremos en el lugar de privilegio que, sin dudarlo, le daremos en nuestra casa. Siempre cambiante, siempre fresca, siempre hermosa ... nos muestra que la vida aun es bella.

     


juandmorelli

No review
Argentina ()
Member since: 10/04/2019

  Add to favourites

Report on this lot