We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

ELEGANTE Y ANTIGUO VIOLETERO O JARRÓN EN CRISTAL SOPLADO DE MURANO, CIRCA 1900.


7 fotos ELEGANTE Y ANTIGUO VIOLETERO O JARRÓN EN CRISTAL SOPLADO DE MURANO, CIRCA 1900. (Antigüedades - Cristal y Vidrio - Murano)

Follow
  • ELEGANTE Y ANTIGUO VIOLETERO O JARRÓN EN CRISTAL SOPLADO DE MURANO, CIRCA 1900.

    ELEGANTE Y ANTIGUO VIOLETERO O JARRÓN EN CRISTAL SOPLADO DE MURANO, CIRCA 1900.

    93,50 €


    Ends: 2d 3h 47m 
    January 28, 2022 7:10:00 PM CET
    Start price:   93,50 €

    Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)

    Dos descantillados en los pies de la base


    Sofisticado jarrón violetero en cristal soplado de color miel. En el fuste hay algunos relieves realizados a la pinza, al igual que el pie o base, que cobran una tonalidad rosácea.

    Tanto el cuerpo como el fuste tienen forma gallonada y llevan laticinios blancos, lo que genera ópticamente una gran sensación de movimiento, convirtiendo este jarrón en una delicada obra de arte.

    El estado de conservación es bueno, salvo por dos descantillados en la base, difíciles de apreciar, y que no afectan en absoluto a la estabilidad del jarrón.

    Altura: 27 cm.

    Coste del envío a Península: 8 euros (correo certificado). Para otros destinos, se ruega consultar.

    El alto valor del cristal de Murano se explica por el proceso artesanal y secreto de sus fabricantes. Elaborado en la isla italiana de Murano, este vidrio tiene unas propiedades especiales y ofrece unos colores y formas distintas a las de cualquier otro cristal. La historia de la fabricación del cristal de Murano se remonta hasta el siglo VIII. Hacia el siglo XII Venecia se había vuelto sumamente popular por su fino vidrio. Para mantener único y rentable el negocio de la fabricación de vidrio, se aprobó una ley en 1271 que establecía que no se podía importar cristal extranjero para la fabricación y no se podían contratar artesanos del vidrio foráneos. En el siglo XIII todos los hornos de fabricación de cristal se trasladaron por ley de Venecia a Murano, debido a que los fuegos en ellos suponían un gran riesgo para las estructuras de madera de Venecia. En combinación, estas dos leyes aseguran que el cristal de Murano sea único aún hoy, creado por artistas y artesanos de un pequeño grupo de islas en Italia. Los secretos de la elaboración de vidrio han pasado de padres a hijos y de maestros a aprendices.


Pride

(203)
Spain (Barcelona)
Member since: 23/05/2008

  Add to favourites

Report on this lot