We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

INNOVADOR PLAFÓN EN CERÁMICA VIDRIADA DEL AFAMADO ARTISTA VILÁ CLARA (LA BISBAL).CIRCA 1970


14 fotos INNOVADOR PLAFÓN EN CERÁMICA VIDRIADA DEL AFAMADO ARTISTA VILÁ CLARA (LA BISBAL).CIRCA 1970 (Antigüedades - Porcelanas y Cerámicas - La Bisbal)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Original azulejo o plafón cerámico del importante artista Josep Vilà-Clara (La Bisbal, Gerona, 1937). Representa un desnudo femenino desarrollado con su estilo inconfundible e innovador, y en el que ha mezclado diferentes texturas en los vidriados del verde y del negro  (ver las zonas granulosas o mates en las fotografías).

    Medidas: 28 x 14 cm. (azulejo)  /  39´5 x 25´5 cm. (con el marco).

    La obra se halla en un estado de conservación excelente, aunque el marco de aluminio presenta algunas rayaduras, según puede apreciarse en las fotografías adjuntas.

    Coste del envío a Península: 8 euros. Para otros destinos, se ruega consultar.

    Ceramista nacido en La Bisbal (Gerona) en 1937, Josep Vilà-Clara Garriga es hijo y discípulo del ceramista Vilà Clara, representante de la tradición artesanal y popular de terrissaires de La Bisbal. Dotado de un gran afán investigador, desarrolló un lenguaje personal inventando texturas e incorporando técnicas muy peculiares de vidriado. Huyendo de los temas tradicionales, su obra plasma fantasías geometrizantes de ligera inspiración cubista que encuentran una particular expresión en los relieves y placas murales. Las primeras manifestaciones públicas de su obra tuvieron por escenario su propio taller-estudio de La Bisbal a inicios de los años 70. A lo largo de su extensa carrera artística, introdujo una nueva visión de la cerámica tradicional: nuevas técnicas de colores, formas y diseños que han dado lugar a piezas únicas (esculturas, piezas decorativas tradicionales con decoración más arriesgada, murales, cuadros….). Son piezas con un afán de búsqueda de nuevas tendencias y un largo proceso técnico donde, a veces, se mezcla la cerámica con otros materiales.


Pride

(203)
Spain (Barcelona)
Member since: 23/05/2008

  Add to favourites

Report on this lot