Accepts offers

MOTTAHEDEH TOBACCO LEAF, MAN EPERGNE, CENTRO DE MESA EXCLUSIVO, 43 CM,LEER.

Free delivery (ordinary shipping Spain)


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Man Epergne, centro de mesa diseñado por Mildred Mottahedeh y Nelson Rokefeller para una cena de estado, fabricada en Portugal por Vista Alegre para la empresa Norteamericana Mottaheded en colaboración con el Museo Metropolitano de Nueva York.

Mottahedeh & company es una compañía Norteamericana fundada por la coleccionista y filantropa Mildred Mottahedeh y su marido Rafi Y, especializada en diseñar y fabricar porcelana de lujo basada en modelos historicos. La pareja reunió una gran colección de antigüedades especialmente piezas de porcelana china de exportación lo que permitió su colaboración con grandes instituciones y personalidades que hacen que sus réplicas sean consideradas como auténticas joyas.

La pieza que ofrecemos forma parte de uno de sus trabajos más conocidos, el patrón de Hoja de tabaco que fue desarrollado en colaboración con el MET.

La hoja de tabaco es uno de los patrones de exportación chinos más preciados, se desarrolló alrededor de 1780 durante el periodo Qianlong probablemente para los mercados portugués y brasileño. El diseño muestra las hojas de la planta floreciente de Nicotiana (tabaco) sobre las que se posa un pequeño fénix con una ramita floreciente en el pico.

Este servicio fabricado por Mottahedeh suele ser utilizado en grandes cenas de estado y exclusivos eventos internacionales. La embajada de Estados Unidos en Londres lo utiliza en sus recepciones.

En el año 2018 una parte de este servicio compuesta por 45 platos llanos 28 cuencos 25 tazas de té y 33 tazas de café fue rematado después de impuestos en 912.000 dólares estadounidenses en la sala Christies lo que nos habla de la calidad y exclusividad de esta reproducción.

la pieza que ofrecemos mide 43 cm de alto y requiere veintiocho colores, incluido el oro de 22 quilates, y cinco cocciones para su fabricación. Pieza de lujo y refinada extremadamente rara en comercio ya que es considerada la pieza más rara de la colección no debe faltar en cualquier colección seria de porcelana china.

Su estado de conservación es bueno sin pelos ni roturas, se envía desmontada. Ver fotos

avatar dmfer
From 25/02/2013
Spain (Asturias)
Seller registered as a private person.