Pareja de Antiguas Sillas Rococó / Luis XV - Madera Tallada y Tapicería de Tela - Siglo XIX


14 fotos PAREJA DE ANTIGUAS SILLAS ROCOCÓ / LUIS XV - MADERA TALLADA Y TAPICERÍA DE TELA - SIGLO XIX (Antigüedades - Muebles Antiguos - Sillas Antiguas)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    Leer descripcion


     


    Descripción

    Se enviará la pareja que aparece en las imágenes. 

    Interesante pareja de sillas de estilo rococó que pueden datarse en el siglo XIX. Destacan los espectaculares respaldos en los que pueden apreciarse motivos de inspiración naturalista como los roleos vegetales y la rocalla.

    También característico de este estilo es la asimetría que podemos observar también en los detalles tallados en el respaldo. Parecen haber sido tapizadas con posterioridad, con tela de motivos dorados, beige y rosados, afines también al estilo rococó. 

    El estado de conservación de ambas piezas es bueno-regular, dada su antigüedad, aunque requerirían una restauración general por parte de un especialista. Presenta suciedad en la tela del tapizado, así como desgastes en la policromía de la madera (ver fotografías). La madera también presenta agujeros de xilófagos, aunque no presentna problemas de consistencia o estructura. Requerirían un tratamiento puntual. 

    Únicamente se podrá recoger en nuestro local de Cornellá de Llobregat, o bien, realizarse entrega en Barcelona provincia (gastos de entrega a domicilio 30€).

    • Medidas aproximadas: 39 x 42 x 89 cm

    • Estado de conservación: Bueno-regular. Manchas de suciedad y suciedad superficial. Algunos rocas/desgastes en la pintura de la madera, agujeros de xilófagos. Requerirían una restauración general. 

    Ver fotografías para corroborar el estado de conservación.

    Para cualquier duda adicional no dude en contactar con nosotros. 
    Para condiciones de pago y envío revise nuestra Política de la Tienda. 

    We welcome international buyers. 

    REF: -

    Vendido por Martínez Smith / Sold by Martínez Smith