We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

PORCELANAS BIDASOA 1960 TALLER DE DECORACION AMANSA


7 fotos PORCELANAS BIDASOA 1960 TALLER DE DECORACION AMANSA (Antigüedades - Hogar y Decoración - Platos Antiguos)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Plato llano con base circular de fondo plano ligeramente rehundido, caldero circular y ala con perímetro ondulado. El ala, esmaltada en color rosa, se decora con guirnaldas en oro mate-brillante estampadas sobre el color mediante sellos (plantilla o tampón de caucho de distinto tipo) y motivos de flores policromadas sobre el blanco. Ocupando el fondo del caldero, escena romántica de Fragonard.

    Platillo fabricado en Porcelanas Bidasoa, Irún, decorado en el Taller de Decoración Amansa, San Sebastián. Este taller fue creado por Antonio Mª de Aguirre Telleria (San Sebastián 1920-1964) en sociedad con Angel Salaverria Garnacho y estaba situado en la calle General Primo de Rivera 15. Al poco tiempo la sociedad se disolvió, quedando solo al frente Aguirre que instaló el taller en el bajo del edificio Gran Vía 21, llegando a tener 7 empleados a tiempo parcial y vendiendo la mayor parte de la producción en el propio domicilio familiar situado en el 3ºA del nº 21 de la misma calle.

    Museo:
    Museo Vasco de Bilbao
    Tipo de Fondo/Colección:
    Antropología cultural

            Dimensiones:

    A= 2'7 cm; Db= 25 cm; DB= 15'5 cm
    Fecha:
    1960

     Envio Certificado Peninsula 6€, no se admiten otras formas de envio (si no está de acuerdo con los gastos de envío, puede usted contratar una agencia a su elección para que se pase a recogerlo).

    ⇒ Se puede efectuar el pago hasta un máximo de 7 días, después se anulará la venta con su correspondiente valoración negativa.

    ⇒ Se admite el pago por Paypal, Bizum o transferencia bancaria.

    ⇒ Se hacen envíos combinados, precio según peso y medidas, siempre que sea posible ( los artículos frágiles irán siempre solos en un único paquete)



Report on this lot