TABLERO DE TESELAS DE CUARCITA Y MÁRMOL VERDE DE UNA ANTIGUA MESA BAJA.


12 fotos TABLERO DE TESELAS DE CUARCITA Y MÁRMOL VERDE DE UNA ANTIGUA MESA BAJA. (Antigüedades - Muebles Antiguos - Mesas Antiguas)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Tablero de 82 x 42 cm.

    Las teselas son de cuarcita y mármol verde de Guatemala, con terminación vitrificada. Al ser ambos, el cuarzo y el mármol materiales naturales y no artificiales, cada pieza es distinta, y pueden apreciarse las formas diferentes de los cristales. No obstante el conjunto tiene una tonalidad muy homogénea, con un tono verde esmeralda. Las teselas tienen 2.5x2.5 cm.

    El rectángulo central de teselas verdes está enmarcado por una cenefa blanca de corazones que forman hojas. Se puede observar que en este marco se alternan las piezas de un blanco puro con otras de un blanco oxidado por las vetas naturales del material.

    La base del tablero es de aglomerado y presenta pequeñas deformaciones y signos de humedad ambiental en algunas partes, por lo que sería conveniente sustituirlo por otro. El conjunto está enmarcado por un perfil metálico como elemento de borde y como unión entre las teselas y el tablero. Este perfil está oxidado y debería pintarse o sustituirse. Por la parte inferior, dos pletinas rigidizan el marco metálico para darle mayor resistencia al tablero, que en definitiva es la base que sostiene a las teselas. Falta una tesela de 0.5x0.5 en 3 esquinas.

    La mesa era de mediados de los años 60, pero sólo se conserva el presente tablero. Peso estimado: aproximadamente 8 - 10 kg. Gastos de envío: 12 €

     


emtl74

(82)
España (Sevilla)
Member since: 20/10/2018

  Add to favourites