We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

1572ca Grabado iluminado mapa de ECIJA. Sevilla. Civitatis Orbis Terrarum (Braun Hogenberg)


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

1572ca Grabado al cobre vista mapa de ECIJA. Sevilla (Braun Hogenberg)


Autores: Georg Braun & Franz Hogenberg (Grabador). Dibujante: Joris Hoefnagel

Edición impresa en Bruselas en varias ediciones entre 1572 y 1617.

Grabado al cobre original procedente de la obra de seis volúmenes " Civitatis Orbis Terrarum" , primer atlas que mostraba las principales ciudades del mundo.

Muestra la ciudad de Écija a mediados del siglo XVI, con unos personajes en primer plano,  como es habitual en esta obra. 

Dimensiones de la hoja: 18,5 x 52,5 cm.

Dimensiones del grabado: 15 x 46 cm.

Grabado iluminado que por el aspecto de sus tintas parece contemporáneo a las ediciones de la obra.

Se trata del grabado de Écija en la parte inferior de la página, ya que la superior pertenece a Barcelona. La gran mayoría de estas hojas mostrando dos ciudades se dividieron por la mitad para su venta desde muchos tiempo atrás.



COMENTARIO DE BRAUN AL DORSO (TRADUCIDO DEL ALEMÁN):

"La riqueza de la ciudad se basa en la producción de lana, ya que los numerosos campos proporcionan un buen pasto para las ovejas. Por esta razón, los rediles se pueden ver por toda la ciudad. Los habitantes se ganan bien la vida, en parte por la crianza de los animales. y en parte por la venta de la lana, que los campesinos llevan al mercado, como se ve claramente en esta fotografía.

El río Genil, que nace en los montes nevados no lejos de la ciudad de Granada, es un gran activo. Sus aguas permiten que la lana sea limpiada y lavada y también permitir curar las enfermedades de los animales, mejor que ninguna otra".


DESCRIPCIÓN DEL GRABADO:

Ecija se ve de lejos desde la otra orilla del río Genil, desde un punto que domina la carretera de Córdoba. La ciudad fue famosa desde la Edad Media por sus zapateros y por su industria textil, en particular la lana y la franela. En homenaje a este hecho, Hoefnagel ha incluido un rebaño de ovejas y una escena de trato de ganado en primer plano y en el río ha escrito "Aquí es donde se lava la lana"


GRABADO ORIGINAL. NO REPRODUCCIÓN

avatar Antique_2008
From 26/05/2008
Spain (Vizcaya)