We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Antiguo mapa de España y Portugal, 1664. Bucelinus


3 fotos ANTIGUO MAPA DE ESPAÑA Y PORTUGAL, 1664. BUCELINUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Follow
  • 25% off! Before 225,00 €
    Next Monday last day
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Mapa grabado en placa de cobre, realizado en el año 1664 por Bucelinus, extraído de la obra "Nuclei historiae universalis".

    Se trata de una antigua cartografía, que representa la península Ibérica en su totalidad, en la que podemos encontrar señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos, de importancia en la fecha. En el reverso de la hoja posee un texto, relativo al tema, escrito en latín.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con alguna pequeña mancha de humedad, en el margen superior. (Ver fotografías)

    Gabriel Bucelin (1599-1681), benedictino, humanista, escritor histórico y cartógrafo. Vástago de la distinguida línea de conteos de Bucellini, Gabriel, a la edad de trece años, ingresó al monasterio benedictino en Weingarten. Después de un curso de filosofía y teología en la Universidad Jesuita de Dillingen fue ordenado sacerdote el 23 de abril de 1624. En el mismo año fue enviado, como maestro de novicios, para restaurar el fervor primitivo y elevar el nivel de estudios en el monasterio de San Trudpert en el Bosque Negro . En 1627 se convirtió en secretario de Abbott Franz Dietrich y de la congregación benedictina de Suabia. Ocupó el puesto de maestro de novicios en Weingarten y profesor de humanidades en Feldkirch (1635), desde donde, al acercarse el ejército sueco, se vio obligado a huir a Viena, Venecia y finalmente a Admont.(1646) Allí fue nombrado prior del monasterio de San Juan, Feldkirch (1651), donde permaneció hasta unos meses antes de su muerte, cuando regresó a Weingarten.
    Bucelin fue un erudito universal y un escritor muy prolífico, siendo el autor de unas cincuenta y tres obras sobre genealogía, historia mundial, hagiografía e historia de la iglesia. Él también dibujó mapas y planes. Una gran cantidad de sus obras aún están manuscritas en la biblioteca estatal de Stuttgart . Muchas de sus obras permanecieron inéditas, tal vez debido a las interrupciones de la guerra. Su principal reclamo de la fama contemporánea radica en el hecho de que fue, si no el primero, al menos uno de los primeros autores en tratar con la historia eclesiástica de Alemania.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 77x140mm
    • Dimensiones del mapa: 62x105mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(880)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot