ESPLÉNDIDO MAPA DE ESPAÑA, ORIGINAL, PADUA 1621, MAGINI / PORRO / PTOLOMEO, GRAN ESTADO.


27 fotos ESPLÉNDIDO MAPA DE ESPAÑA, ORIGINAL, PADUA 1621, MAGINI / PORRO / PTOLOMEO, GRAN ESTADO. (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    INFRECUENTE MAPA DE LA PENÍNSULA IBÉRICA, CARTA GEOGRÁFICA PROVINIENTE DEL
     

    GEOGRAPHIA CIOÉ DESCRITTIONE UNIVERSALE DELLA TERRA... ,

     

    PADUA,1621,
     

    TOPONIMIA LOCAL EN CASTELLANO, CARTELA Y DEMÁS TOPONIMIA EN LATÍN.

     

    Espléndido mapa de la península grabado en el año 1621, el grabado recoge la península ibérica finales del siglo XVI, una auténtica MARAVILLA:

     

     “HISPANIAE REGNUM”

     
    Esta JOYA DE LA CARTOGRAFÍA fue publicada en la obra de  de Giovanni Antonio Magini (Padua 1555, Bolonia 1615). Científico, cartógrafo, astrónomo y catedrático de matemáticas en la Universidad de Bolonia, publicó un famoso trabajo con traducción y comentario sobre la "Geographia de Ptolomeo", obra que se publicó en su primera edición en el año 1596 en Venecia y de la que se llegaron a publicar hasta 7 ediciones distintas, la última publicada en la ciudad de Padua en el año 1621, la obra contenía  26 mapas basados en el texto de Ptolemeo y 38 mapas del Mundo Moderno de finales del siglo XVI.
     
    Claudio Ptolomeo, matemático, astrónomo y geógrafo, nació en Egipto (90-168 d. C.). Vivió en Alejandría, ya bajo dominio romano, y trabajó en su biblioteca, desarrollando una vasta obra en la que reunió y compendió todos los saberes científicos del mundo clásico aplicados a la astronomía y a la geografía.
     
    La tradición ptolemaica se perdió en Europa durante la Edad Media, en que la investigación geográfica experimentó una fuerte recesión. Su obra y sus conocimientos, sin embargo, se perpetuaron en la cartografía islámica, que profundizó en el sistema del sabio alejandrino y amplió los conocimientos y datos que él aportara. Se conservaron también sus conocimientos en Bizancio, donde conoció varias ediciones en lengua griega de las que solo han llegado algunos fragmentos hasta nuestros días.
     

         A principios del siglo XV, Jacobus Angelus terminó su traducción al latín de la Geografía de Ptolomeo, que se había mantenido vigente entre los árabes y en Constantinopla, donde había conocido sucesivas ediciones en lengua griega. A partir de esta traducción la ciencia renacentista redescubre la obra de Ptolomeo y experimenta un gran impulso gracias a invención de la imprenta, dando lugar a cuidades ediciones que recogen el mundo según Ptolomeo. 

    El mapa en venta pertenece a la última edición de Giovanni Antonio Magini, publicado en la ciudad italina de Padua en el año 1621 por los impresores italianos y hermanos Paolo y Francesco Galignanirecoge la penínusla ibérica de finales del siglo XVI, incluye márgenes graduados, red hidrográfica, relieve por montes de perfil y sombreado y ciudades representadas por conjuntos de edificaciones según su importancia, la carta geográfica está grabado al cobre por el maestro grabador italiano Girolamo Porro (1520-1604), activo durante gran parte del siglo XVI principalmente en su Padua natal y en Venecia.

     

         El mapa es una AUTÉNTICA JOYA, hoja completa de la obra referenciada insertada en el texto,  se encuentra en un ESPLÉNDIDO ESTADO, texto en inverso y reverso en italiano descriptivo de la España del siglo XVII.

    Tiene un MUY BUEN TAMAÑO, el de la hoja es 30 x 20 cms, el de la huella 18 x 14 cms.
     

    Por supuesto esta joya es original, con 378 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

    Envio certificado a todo el mundo, coste para España 9 euros.

     

     
     
     
    898 VALORACIONES RECIBIDAS
     
    898 VALORACIONES POSITIVAS
     
     
     

liebana

(904)
España (Jaén)
Member since: 01/01/2002

  Add to favourites