We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Gran mapa a color de las zonas climáticas del mundo, 1860. F.A. Garnier

25% off! Next Monday last day


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Título original: Tableau Général de Thermométrie dans les diverses Contrées du Globe, indiquant, à l'aide de lignes Isothermes, les Zones d'Égale Température moyenne, sous les latitudes difference et marquant l'extrême limite de Certaines Cultures et de quelques Vegétations sur la Surface du Globe Terrestre.

Título traducido: Tabla General de Termometría en los distintos Países del Globo, indicando, con ayuda de líneas Isotermales, las Zonas de Igual Temperatura Media, bajo diferentes latitudes y marcando el límite extremo de Ciertos Cultivos y Vegetaciones en la Superficie del globo terráqueo.

Descripción: Impresionante y muy detallado mapa litográfico en color original de gran formato de 1860 F. A. Garnier de pared inusual del mundo, en la proyección de Mercator. El mapa muestra las diversas fluctuaciones de temperatura, los extremos y las normas de la tierra y muestra el alcance de las tendencias climáticas, incluidos los glaciares y la nieve, con recuadros en la parte inferior que muestran las zonas vegetativas y las zonas extremas.

Fecha: 1860 (fechada)

Dimensión: Tamaño del papel aprox .: cm 80,1 x 0,26

Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Mapa antiguo original coloreado. Márgenes amplios. Esquinas parcialmente faltantes. Pequeño zorro y pardeamiento. Pequeñas lágrimas. Mapa doblado. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes.

F. A. Garnier (1803 - 1863) fue un cartógrafo francés que publicó el Atlas sphérpidal et universel de géographie en 1862 como su única obra. Se dice que pasó quince años creando los mapas para el atlas. 
 

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 1026x801mm
  • Dimensiones del mapa: mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)