We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Mapa del América del norte, centro y sur, 1761. Desnos

25% off! Next Monday last day


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Grabado de placa de cobre, de cartógrafo francés Louis-Charles Desnos, publicado en Paris en 1761.

Este mapa muestra el continente amerícano al completo (norte, centro y sur), con la costa oeste de América del Norte y Canadá al norte y al oeste del Lago Winnipeg ("Lac Bourbon") en gran parte indefinido. Labrador, la Bahía de Hudson y Nueva Inglaterra se muestran como Territorio Británico. Luisiana es francesa. Florida y Nuevo México son españoles. La columna de texto a la izquierda describe la historia de los Continentes Nuevos ("Nouveau") con la posición geográfica de islas mayores y menores, penínsulas y rectas. La columna de texto a la derecha enumera mares, golfos, lagos, ríos, países y colonias. Todos los nombres listados se pueden encontrar en el mapa. Se encuentra rodeado de una marco o moldura decorativa barroca.

El estado de conservación es bueno, teniendo en cuenta su antiguead, con impresión fuerte y oscura en papel verjurado antiguo y amplios márgenes blancos algo irregulares. Ver fotografías

Louis Charles Desnos (1728-1805), fue un famoso cartógrafo, fabricante de globos terráqueos y editor de París. A lo largo de su carrera trabajó  con la mayoría de los cartógrafos eminente de su época. Compró diversas placas originales de los grandes cartógrafos, como de  Buy de Mornas, Brion de la Tour y Robert de Vaugondy entre otros y re-edito  obras de Fer y Le Rouge. Todo esto en un momento en que París aún podría considerarse como uno de los principales centros de producción de mapas de Europa.

Desnos fue nombrado Fabricante de Globos Terráqueos Real de la corte danesa, título que le otorgaba 500 libras anuales. En retorno, Denos le enviaba al Rey cerca de 200 libras en mapas, libros y atlas cada año.

Como editor, Desnos editó una gran cantidad de obras y se le asocia con frecuencia con Zannoni y Louis Brion de la Tour. A pesar de esto, tenía muy mala reputación entre los expertos en cartografía, quienes lo consideraban poco exigente y poco escrupuloso en cuanto a que publicar y que no. Posee un largo historial de litigios contra otras cartógrafos y editores parisinos de la época. Se dice que publicaba cualquier cosa, sin tener nunca en cuenta su precisión, veracidad o propiedad intelectual.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 410x590mm
  • Dimensiones del mapa: 360x523mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)