We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Mapa de Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Navarra,...(España), 1628. Janssonius/Hondius


4 fotos MAPA DE ASTURIAS, CANTABRIA, VIZCAYA, GUIPÚZCOA, NAVARRA,...(ESPAÑA), 1628. JANSSONIUS/HONDIUS (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Follow
  • 25% off! Before 275,00 €
    until Tuesday, February 1
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Mapa grabado mediante placa de cobre, a color, del cartógrafo y editor holandés Johannes Janssonius , extraído de una edición de 1628 del  famoso 'Atlas Minor', publicada en Amsterdan por Jodocus Hondius.

    Se trata de una cartografía coloreada, de pequeñas dimensiones, que representa la parte norte España, que comprende, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Álava, Vizcaya, Navarra y zonas limítrofes de León y Castilla, ... en la que aparecen señalizados numerosos detalles topográficos y geográficos relevantes en la época. En su cuadrante superior-derecho posee una decorada cartela en cuyo interior figura el título del grabado "Biscaia, Guipuscoa, Navarra et Asturias de Santillana"  y hacia la izquierda de la misma. otra con el detalle de la escala de medidas utiizada en su elaboración. En el reverso posee un texto escrito en latín, explicativo de la cartografía.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, vivos colores originalers, en papel verjurado y con buenos márgenes blancos.(Ver fotografías). Muy difícil de localizar este extraordinario grabado de principios del siglo XVII y muy buscado por los coleccionistas de cartografía histórica.

    Johannes Janssonius (1588-1664). Cartógrafo y editor holandés que vivió y trabajo en Amsterdam durante el siglo XVII. Estuvo casado con la hija del también editor y cartógrafo Jodocus Hondius, del que re-edito y amplio su "Atlas Minor", bajo el nombre de "Atlas Novus". Tras las consecutivas re-ediciones y ampliaciones, el citado "Atlas Novus", cuya primera edición estaba compuesta por sólo tres volúmenes, se la rebautizó como "Atlas Major". Con un total de once volúmenes, esta colección contenía el trabajo de cientos de autores y grabadores. Incluía, entre otros datos, descripciones de la mayoría de las ciudades del mundo conocido, una treintena de mapas marítimos y sobre sesenta mapas del mundo antiguo.

     Joost de Hondt (1563-1612), a veces llamado Jodocus Hondius el Viejo para distinguirlo de su hijo, fue un artista, grabador y cartógrafo flamenco. Es conocido por realizar algunos de los primeros mapas del Nuevo Mundo, por restablecer la reputación de la obra de Gerard Mercator y por sus retratos del explorador inglés Sir Francis Drake. Ayudó a establecer Amsterdam, como el centro de la cartografía europea durante el siglo XVII. Su trabajo más importarte es el conocida obra "Atlas Minor", compuesto principalmente por mapas que se grabaron a partir de las placas de cobre originales de Mercator y que Hondius compró en una subasta.

     

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 170x220mm
    • Dimensiones del mapa: 135x190mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(991)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot