Accepts offers

Mapa de las Guayanas e isla de la Trinidad (América del sur), hacia 1660. Nicolas Sanson

25% off! Next Tuesday last day


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Grabado de placa de cobre, a color, realizado por el cartógrafo francés Nicolas Sanson y publicado en Paris hacia 1660.

Se trata de una cartografía a color, que nos presenta con gran detalle, las Guayanas y la isla de Trinidad, en el mar Caribe, en la parte superior de América del sur, señalando los más importantes accidentes geográficos y localidades de la época. En la parte superior-derecho, posee una cartela en la que tenemos el título completo y el nombre del autor del grabado.

Su estado de conservación es muy bueno teniendo en cuenta su antiguedad, con fuerte y oscura impresión, colores vivos originales, papel verjurado y amplios márgenes. Se encuentra montado en paspartú.Ver fotografías.

Nicolas Sanson (1600–1667). Cartógrafo francés que inicio su carrera como historiador antes de pasarse a la cartografía, en la que se adentro para ilustrar sus conocimientos de historia, y al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Impartió clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV.

Su más importante contribución a la cartografía de la época fue el atlas "Cartes Generales de Toutes les Parties du Monde", cuyos mapas de la América Septentrional, Norteamérica, y Canadá destacaban excepcionalmente por su importante contribución a la percepción cartográfica del Nuevo Mundo. Los dos últimos mapas fueron posibles gracias a los datos recopilados por importante misioneros franceses que se adentraron en el interior del continente y se encuentran entre los primeros mapas publicados que muestran Los Grandes Lagos de América del Norte de forma reconocible. Sanson fue además uno de los defensores de la teoría de la Isla de California, que especulaba que California no era una península sino una isla.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 240x380mm
  • Dimensiones del mapa: 200x270mm

Nicolas Sanson (1600–1667)

Nicolas Sanson (1600–1667) fue un cartógrafo francés al que se le considera erróneamente el padre de la geografía francesa. Dio clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIV por editores como Charles Francois Delamarche (1740-1817).

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)
Seller registered as a private person.