We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Mapa de la Isla de San Tomé en el golfo de Guinea (África), 1750. Mallet

25% off! Next Monday last day


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Grabado, conseguido mediante placa de cobre, extraído de la edición alemana de 1750, de la a obra “Description De L'Univers” del cartógrafo e ingeniero militar francés Alain Manesson Mallet (1630-1706). Una publicación ilustrada sobre la historia geográfica del mundo, con numerosos mapas decorativos, vistas, retratos...material muy interesante para los grandes coleccionistas.

En el anverso de la hoja, posee un precioso grabado con una vista de la isla de Santo Tomé , una isla y antigua colonia portuguesa, situada en el Golfo de Guinea, en la costa ecuatorial de Africa Central. Se observa también la pequeña isla de Principe y otras menores. En  primer plano está adornado con una batalla naval entre galeones y en la zona central otros barcos de vela. En la  parte superior, en el interior de una cinta podemos leer el título del grabado. 

 Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con algunas manchas de humedad.(Ver fotografías)

Alain Manesson Mallet (1630-1706). Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 208x163mm
  • Dimensiones del mapa: 155x105mm

Alain Manesson Mallet (1630-1706)

Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)