We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Mapa del norte del antiguo Imperio de Brasil (América del Sur), 1857. Marmocchi

25% off! Next Monday last day


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Mapa grabado en placa de cobre, realizado por Francesco Marmocchi, publicado en Génova, en el año 1857 y extraído de su obra Corso di geografia commerciale.

Se trata de una cartografía, ligeramente coloreada, que muestra la parte norte del antiguo Imperio de Brasil, junto con sus territorios limítrofes, en la  que podemos encontrar numerosos detalles topográficos y geográficos, relevantes en la época, ciudades, pueblos, ríos, montañas...En su margen superior-derecho, posee el título y debajo posee la escala.

Se  encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con una fuerte impresión y grandes márgenes blancos. (Ver fotografías)

Francesco Costantino Marmocchi (Poggibonsi, 1805-Ginebra, 1858), fue un destacado geógrafo y cartógrafo. En las relaciones con Mazzini, estuvo involucrado en los movimientos políticos de 1831 y sufrió duras persecuciones que llegaron hasta el momento de ser encarcelados por el gobierno del Gran Ducal. Elegido en 1848 como miembro del Parlamento de la Toscana, fue nombrado Secretario del Ministerio del Interior, por Decreto Gran Duca y luego gobernador por Guerrazzi. Luego emigró a Roma, y más tarde, otra vez a Córcega, luego se estableció en Turín y, finalmente, en Génova, donde permaneció el resto de su vida realizando compilaciones geográficas.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 338x465mm
  • Dimensiones del mapa: 290x350mm

Datos adicionales:

  • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)