We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Mapa del Nuevo Continente o América, 1683. Mallet


12 fotos MAPA DEL NUEVO CONTINENTE O AMÉRICA, 1683. MALLET (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Follow
  • 25% off! Before 225,00 €
    until Monday, April 26
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Título original: Nouveau Continent ou Amerique.

    Descripción: Impresionante y muy detallado mapa de 1683 grabado en cobre de Mallet del continente americano. California se muestra como una isla con una costa norte plana. La costa noroeste de América del Norte comienza a extenderse hacia el oeste cerca de 60 N. La principal diferencia entre este y el mapa similar del hemisferio occidental de Mallet es la adición de una extensa línea costera en la región de Australia y Nueva Guinea y la adición de varias islas del Pacífico. En el reverso, texto explicativo en francés, con pequeño grabado en el comienzo y letra decorada inicial.

    Fecha: 1683 (sin fecha)
    Estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Papel con cadenas y marca de alambre, con bella marga de agua, en una esquina. Hoja sin color. Márgenes amplios. Las condiciones son como se puede ver en las imágenes. Muy procurado por coleccionista de cartografía americana.

     Alain Manesson Mallet (1630-1706) fue un cartógrafo, gramático, ingeniero y matemático francés, activo desde mediados hasta finales del siglo XVII. A pesar de haber nacido en Francia, de joven Mallet se unió al ejército portugués, sí, portugués, donde se desempeñó como sargento mayor. Más tarde pudo convertir su experiencia en la guerra en una carrera como inspector de fortificaciones de Luis XIV de Francia. Fue en esta posición, donde su trabajo implicaba examinar y dibujar varias fortalezas, que Mallet desarrolló sus intereses cartográficos. Su obra más importante es su monumental obra de cinco volúmenes Description de L'Univers, publicada en 1683. Esta impresionante obra describía las culturas, gobiernos, tierras y costumbres de todos los pueblos conocidos de la tierra e incluía numerosos mapas y grabados. En ese momento, la Descripción era el trabajo más grande y completo de su tipo jamás publicado. Un año después, en 1684, publicó su tercer volumen Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre. Mallet también es conocido por su invención una mira telescópica que incorpora una burbuja nivelada que se utiliza para topografía y observaciones astronómicas.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 207x138mm
    • Dimensiones del mapa: 145x102mm

    Alain Manesson Mallet (1630-1706)

    Alain Manesson Mallet (1630-1706), cartógrafo e ingeniero militar francés, es mayormente conocido por la autoría de la obra de cinco volúmenes “Description de l'Univers”, uno de los primeros libros ilustrados de geografía e historia del mundo impreso en miniatura, y la obra de tres volúmenes titulada “Les Travaux de Mars ou l'Art de la Guerre”, un manual de guerra de la época.

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(921)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot