We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Mapa de Portugal y occidente de España, 1648. Van der Aa


13 fotos MAPA DE PORTUGAL Y OCCIDENTE DE ESPAÑA, 1648. VAN DER AA (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

Follow
  • 30% off! Before 175,00 €
    until Thursday, December 10
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    Grabado de placa de cobre, del cartógrafo y editor holandés, Pieter Van del Aa, publicado en Leiden en 1729.

    Se trata de un impresionante y altamente detallado mapa de Portugal y la parte occidental de España (Galicia, Castilla, Extremadura y Andalucía). El mapa está lleno de excelentes detalles topográficos de ciudades, pueblos, ríos, lagos, relieves, islas y divisiones regionales. En su margen inferior-izquierdo poxsee una bella cartela barroca, embellecido con varios personajes, una escena náutica con barcos de vela,  y armas y banderas a los lados de un escudo heráldico. En el centro podemos leer su título completo "Le Portugal. Suivant les Nouvelles Observations of Mess.rs de l'Academie Royale des Sciences, etc. Augmentées de Nouveau A Leide Chez Pierre vander Aa. Avec Privilege. Debajo en otra pequeña cartela más sencilla, poseemos la escala utilizada.

    El estado de conservación es muy bueno si tenemos en cuenta su antiguedad, con una fuerte y oscura impresión sobre papel verjurado orignal con buenos márgenes blancos. Ver fotografías.

    Pieter van der Aa (1659 - 1733), fue un editor holandés de mapas y atlas, activo a finales del siglo XVII y principios del XVIII. Van der Aa nació en Leyden en 1659. A los nueve años fue aprendiz de un librero local y, a los 21, había establecido su propia casa editorial, imprenta y de subastas. En 1692, Van der Aa fue nombrado para ser uno de los Altos Comisionados del Gremio de Libreros. Durante su larga e impresionante carrera, Van der Aa produjo miles de mapas, incluido un vasto atlas de 28 volúmenes que contiene no menos de 3.000 mapas. Pocos de los mapas de Van der Aa eran producciones originales, la mayoría eran copiados del trabajo de cartógrafos anteriores. No obstante, cuando aparece una de las piezas originales poco comunes de Van der Aa, su estilo, con proyecciones inusuales, grabados elegantes y detalles precisos, es instantáneamente reconocible y muy deseable. También fue pionero en la idea cartográfica de separar la obra de arte de la frontera de la placa del mapa, de modo que cada mapa de una colección podría tener un borde elaborado similar sin tener que volver a grabar las placas complejas. Esta técnica fue utilizada con gran éxito por editores posteriores del siglo XVIII como Brion de la Tour. Después de la muerte de Van der Aa en 1733, su admirada Nouvel Atlas fue reeditada por la firma holandesa de Covens & Mortier.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 245x355mm
    • Dimensiones del mapa: 230x305mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(880)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot