Mapa del Reino de Portugal, 1596. Ptolomeo/Magini/Karera/Porro


6 fotos MAPA DEL REINO DE PORTUGAL, 1596. PTOLOMEO/MAGINI/KARERA/PORRO (Arte - Cartografía Antigua (hasta S. XIX))

  • 25% off! Before 500,00 €
    until Tuesday, November 26
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Es un mapa geográfico original a color, grabado en placa de cobre, de la edición 1596, del famoso trabajo de Simonis Calignani de Karera, Giovanni Antonio Magini y Hieronymo Porro: "Geographiae: Claudio Ptolomaei", pars secunda, continúa praeter antiquas ipsius ptolemaei recentiposetiam tabulas quae universae terrae faciem nostro aeuo cognitam exhibens .... cum privilegio, venetis apud, haeredes simonis calignani de karera", publicado en Venecia en el citado año de 1596.

    Se trata de una cartografía original que muestra en el anverso el antiguo Reino de Portugal, junto con sus territorios limítrofes, en la que podemos encontrar numerosos detalles topográficos y geográficos de relevancia en la época, pueblos, ciudades, montañas, ríos....

    En la parte superior central posee el título del grabado "Portugalliae Regnum"  y se encuentra graduado en sus márgenes. En el reverso posee un texto en latín.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antiguedad, con muy buenas marca o huella de la placa de cobre con alguna mancha de humedad en su margen.(Ver fotografías). Muy buscado y difícil de encontrar para los coleccionistas de cartografía histórica.

    Claudio Ptolomeo o en latín, Claudius Ptolemaeus (110-170), fue un famoso astrónomo, astrólogo, químico, geógrafo y matemático greco- egipcio

    Como geógrafo, ejerció también gran influencia sobre la posteridad hasta la época de los grandes descubrimientos geográficos. En su Geografía, obra en ocho volúmenes que completó la elaborada poco antes por Marino de Tiro, se recopilan las técnicas matemáticas para el trazado de mapas precisos mediante distintos sistemas de proyección, y recoge una extensa colección de coordenadas geográficas correspondientes a los distintos lugares del mundo entonces conocido. Tolomeo adoptó la estimación hecha por Posidonio de la circunferencia de la Tierra, inferior al valor real, y exageró la extensión del contiente euroasiático en dirección este-oeste, circunstancia que alentó a Cristóbal Colón a emprender el viaje que conduciría al descubrimiento de América.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 173x240mm
    • Dimensiones del mapa: 140x180mm

    Datos adicionales:

    • El mapa está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad.

itacas1956

(783)
España (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites