Accepts offers

Vista y plano de la ciudad de Gerena (Sevilla, España), 1630. Meisner/Kieser

25% off! until Wednesday, May 29


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
0

Grabado de placa de cobre, extraído de la famosa obra “ Thesaurus philopoliticus”, de Daniel Meisner y Eberhard Kieser, publicada en Frankfurt am Main, en 1630.

Grabado que nos presenta una vista panorámica de la ciudad de la actual ciudad de Gerena, en la provioncia de Sevilla (Andalucía, España). La vista muestra la ciudad con sus edificios religiosos y civiles más importantes y el paisaje circundante. En la parte superior, la placa incluye el lema latino "Non semper magnos magna decent", en primer término una escena alegórica con la representación del episodio biblíco de la victoria de David contra Goliat  y en la parte inferior, presenta la descripción en latín y alemán sobre la ciudad y sus habitantes. El nombre la ciudad (Jerenna) en lo alto del grabado.

La vista fue editada por primera vez en "Thesaurus philopoliticus" (también Thesaurus Philo-Politicus, Ger. Politisches Schatzkästlein) por Daniel Meisner, grabado y publicado por Eberhard Kieser desde 1623 en Frankfurt am Main. Las imágenes emblemáticas, en primer término, se hicieron para "iluminar y educar al lector y guiarlo hacia una mejor transición". Posee en la parte inferior siempre, un texto (en alemán antiguo o/y latín, relacionado con lo representado. El trabajo, que en la primera edición solo incluyó 52 visitas., después de su éxito instantáneo, los editores ampliaron las mismas y así en 1631, llegaron a un total de 830 vistas. Después de la muerte de Kieser el mismo año, llas placas fueron comprados por un comerciante de arte de Nuremberg, Paulust Furst, quien agregó letras y números en la esquina superior derecha (cada letra A-H para un volumen y el número 1-100 marca una página en un volumen). Fürst también agregó escudos de armas o vistas y, a veces, cambió ligeramente los títulos. También cambió el título de su trabajo, en “Sciographia Cosmica”. Como primera edición de Meisner, el trabajo revisado de Fürst fue un éxito instantáneo. Las vistas de este trabajo pertenecen a los clásicos de las vistas en miniatura del siglo XVII.

Su estado de conservación es bueno, con una impresión muy fuerte y oscura en buen papel verjurado antiguo, que se encuentra pegado a uno de más grosor y de época, no conservando sus márgenes, que fueron cortados, pero sin afectar al grabado en sí (ver fotografías). 

Daniel Meisner (1585 - 1625)también Meissner y Meissner, fue un poeta alemán (probablemente también un grabador de cobre, como a veces se describe) y coautor del “Tesauro Philopoliticus”, una famosa serie de grabados con paisajes urbanos.

 Eberhard Kieser (1583-1631), fue un grabador y editor alemán. Aprendió el oficio de la orfebrería. A principios del verano de 1609, se casó con Anna Christina Hoffmann, hija de un pintor, trabajando de orfebre, comenzando a dibujar y grabar posteriormente. A partir de 1612 ilustró y publicó libros e hizo grabados representativos en su taller editorial.

Dimensiones:

  • Dimensiones de la hoja: 155x223mm
  • Dimensiones del grabado: 98x147mm

Datos adicionales:

  • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
  • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
  • Es un original de época y no una reproducción posterior.
  • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.
avatar itacas1956
From 19/01/2008
Spain (Pontevedra)
Seller registered as a private person.