We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Carnet de expositor de Joan Fort Galcerán en la Exposición Nacional de Bellas Artes Barcelona 1944


2 fotos CARNET DE EXPOSITOR DE JOAN FORT GALCERÁN EN LA EXPOSICIÓN NACIONAL DE BELLAS ARTES BARCELONA 1944 (Arte - Catálogos)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


                                                                     JOAN FORT GALCERÁN

            Joan Fort Galcerán nace en Barcelona en julio de 1902 y desde muy joven tiene contacto con el mundo del arte y realiza sus primeras rudimentos pictóricos, ya que tanto su abuelo materno, Félix Galcerán Martí, como su tío Félix Galcerán Batey, se dedicaron al mundo de la pintura.Su formación artística la adquiere en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona y Bellas Artes de Barcelona así como posteriormente en La Escuela de Bellas Artes de San Jorge, entre otras. Fue discípulo del gran acuarelista  Lluís Roig Ensenyat.  Los temas preferidos del pintor eran, tanto los bodegones, como los paisajes, sobretodo paisajes urbanos,en los que los que dibujaba con gran maestría los rincones de las ciudades catalanas.En sus bodegones,  realiza estudios minuciosos de las flores y de las frutas, las cuales dibuja con gran maestría y delicadeza. En sus obras muestra su dominio exquisito del dibujo.

            Actualmente está representado en el Museo de Sabadell con uno de sus temas predilectos, los bodegones de flores.El 13 de Mayo de 1949 el pintor hace una donación de una de sus acuarelas al Museo.

             Realizó diversas exposiciones,tanto individuales como colectivas.Entre otras salas expuso en las Galerías Pallarés,La Sala Velasco,Las Galerías Layetanas, La Sala Gaspar, las Galerías Grifería y Escoda, La Academia de Bellas Artes de Sabadell.En sus exposiciones colectivas entre otros compañeros de sala estuvieron Ramón Noè, Lluís Bonnin. Igualmente participó en la exposiciciones nacionales como la  que celebró en Madrid en noviembre de 1945 Primer Salón Nacional de la Acuarela 1945, en la Exposición Nacional de Bellas Artes de Barcelona en otoño de 1944, o Salón Internacional de la Acuarela Hispano Portugués de Madrid en 1947,entre otros.

             Hizo varias colaboraciones artísticas como los dibujos de la obra de Jaime Carrera Pujal editado en 1951 por la Editorial Bosh, en el periódico quincenal Poble Nou con dibujos de portada como el periódico del 6de junio de 1926,entre otras colaboraciones artísticas. 



Report on this lot