Accepts offers

Joan Granados Llimona, dibujo, firmado año 72

Shipping from 6,68€

Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Dibujante nacido en Barcelona en 1931. Nieto del músico Enrique Granados y del pintor Joan Llimona. Se formó en la Llotja de Barcelona y en la Escuela de Bellas Artes de Olot. Dio a conocer su obra en Hamburgo, Barcelona, Valencia, Girona, Figueres, Olot, Vic, Vidreres, Banyoles, Lleida, Calella, Palafrugell, Llafranc, etc.
En 1984, las salas Clarà y Vayreda de Olot dedicaron una exposición de dibujos. Granados Llimona fue uno de los pocos artistas catalanes que, dibujante hasta la médula, no sucumbió al prejuicio generalizado de una supuesta superioridad de la pintura. En su producción como dibujante reunió diversos procedimientos y especialidades: el diseño de carteles, la ilustración de libros, portadas y felicitaciones navideñas y, lo más importante, el cultivo del dibujo como fin en sí mismo.
Como obra de arte autónoma, con su potencial infinito de cualidades, recursos de líneas o manchas, distorsiones expresivas, hechizos y arabescos, recursos en los que se revela como un verdadero maestro, sometiéndolos a una visión del hombre y del mundo no por ecléctico y variado menos personal. También fue autor de varios murales. Obtuvo múltiples medallas y premios de dibujo, especialmente de Girona y sus comarcas, fue finalista en una de las ediciones de la Ynglada Guillot, siendo obra adquirida con destino al Museo de Arte Moderno de Barcelona
Medidas con marco 48*68*2 cm
avatar zapallin
From 12/04/2008
Spain (Barcelona)
Seller registered as a private person.