We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Grabado alemán de Felipe V ante la Corte de Castilla siglo XVIII


2 fotos GRABADO ALEMÁN DE FELIPE V ANTE LA CORTE DE CASTILLA SIGLO XVIII (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

Follow
  • Condition: Normal (with signs of use)


    Grabado extraido de una obra alemana del año 1740, en ella se relata la vida de Felipe V que nació el 19 de Diciembre de 1683 en Versalles, el segundo hijo del Delfín Luis de Francia y su esposa María Ana de Baviera Born. En el año 1700, heredó el trono de España. Los Habsburgo de Austria y otros países europeos se opusieron a su derecho como heredero, provocando un conflicto bélico desde el año 1701 a 1713/14 conocida como la Guerra de Sucesión. En esta guerra lucharon los estados Borbones de Francia y España y algunos aliados (incluyendo los estados de Baviera Wittelsbach, y Colonia) contra una poderosa coalición, el Imperio Austriaco, Gran Bretaña y los Países Bajos. El objetivo principal de esta coalición era impedir la dominación y hegemonía borbónica en Europa. Este grabado nos representa el juramento de las Cortes y estamentos de Castilla hacia el Rey Felipe V, tras su llegada a España desde Francia.

    Lám. 85mmx56mm Grab.: Anónimo. Téc.: papel filigranado, matriz de cobre al buril. Realz.: en Alemania 1740.


coleccionantiguedade

(218)
Spain (Valencia)
Member since: 26/01/2010

  Add to favourites

Report on this lot