We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

GRABADO LITOGRÁFICO, DIVINA COMEDIA, INFIERNO,ORIGINAL, BARCELONA,1870, DORÉ-PISAN, BUEN ESTADO


14 fotos GRABADO LITOGRÁFICO, DIVINA COMEDIA, INFIERNO,ORIGINAL, BARCELONA,1870, DORÉ-PISAN, BUEN ESTADO (Arte - Grabados - Modernos siglo XIX)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


     
     
    ESPLÉNDIDO GRABADO LITOGRÁFICO, QUE ILUSTRABA

    UNA SOBERBIA EDICIÓN EN CASTELLANO DEL EXCEPCIONAL POEMA DE DANTE ALIGHIERI, LA DIVINA COMEDIA EN 2 LUJOSOS TOMOS 

     

    BARCELONA, 1870.
     

          MARAVILLOSO GRABADO realizado por el maestro grabador francés Pisan, sobre dibujo del gran Paul Gustave Doré (1832-1883), artista precoz, alcanzó fama internacional con la ilustración, Doré alcanzó el cenit de su obra ilustrando obras como las Sagradas Escrituras, el Quijote y como no en la Divina Comedia .

         Su obra ha tenido gran influencia en el mundo del arte en general, en especial, por supuesto,  en la ilustración y también en artes posteriores como el cine y el comic, la estampa litográfica es UNA AUTÉNTICA MARAVILLA:

     

     

    “INFIERNO, CANTO XVIII

     

          El contenido narrado en la Divina Comedia, consideranda la obra mas importante del medievo occidental, fue ilustrado en diferentes siglos por artistas como Sandro Botticelli, Salvador Dalí y Gustavo Doré, este último, fue quien realizó los dibujos más famosos que existan sobre éste.  
     
           Las ilustraciones comenzaron en 1861, año en el que Doré realiza los dibujos del infierno. Ello no solo le valió reconocimiento y admiración por parte del público sino que a su vez le permitió ser reconocido como Caballero de la Legión de Honor francesa. Siete años más tarde, aparecían en conjunto el purgatorio y el paraíso. Los diferentes trabajos de Doré causaron diferentes opiniones, pero sin duda los que conciernen a la Divina Comedia son los más conocidos no solo por la estética sino por el contenido de estos grabados que no solo causaron admiración y polémica sino que además, permitieron que el escritor italiano sin saberlo le otorgara un papel protagónico al ilustrador francés.
     
           La edición española de Montaner y Simón salió entre los años 1870 y 1872 y acabaron siendo dos volúmenes. El primero de ellos, El INFIERNO, de 232 páginas, contuvo insertadas 75 grabados litografiados de Doré a página entera. El segundo volumen se incluyeron 60 nuevos grabados litográficos con escenas de Dante y Beatriz. Las ilustraciones de esta obra reproducen escenas literales del texto.
     
          La estampa en venta proviene a la primera parte denominado Infierno, en concreto es el cuadragésimo tercero grabado de la serie y reproduce los versos 118 y 119 del Canto XVIII, donde Dante y Virgilio contemplan desde arriba a los condenados.
     
         La litografía, por supuesto original con 152 años de antiguedad, es una auténtica JOYA CON UN DETALLE Y CALIDAD ESPLÉNDIDO, por favor observen las numerosas fotos.
     
    Se encuentra en un MUY BUEN ESTADO, papel de mucho grosor, algunas marcas del paso del tiempo, inverso en blanco, se incluye POR FAVOR OBSERVEN LAS DIVERSAS FOTOS.
     
    Tiene un MUY BUEN TAMAÑO DE LA HOJA es 36,5 x 27,5  cms.
     
     
    INCLUYO FOTOS DE LA PORTADA DEL VOLUMEN DONDE PROVIENE LA LITOGRAFÍA EN VENTA.
      
     
    Envío para España como correo certificado, coste 6,90 euros .
     
     
    1.068 VALORACIONES RECIBIDAS
      
     
    1.068 VALORACIONES POSITIVAS

liebana

(1.069)
Spain (Jaén)
Member since: 01/01/2002

  Add to favourites

Report on this lot