Joan/Juan G. RIPOLLÉS : Hombre de la fruta. Grabado y téc. mixta 15/50, 121x75 cm. Cert. del autor


5 fotos JOAN/JUAN G. RIPOLLÉS : HOMBRE DE LA FRUTA. GRABADO Y TÉC. MIXTA 15/50, 121X75 CM. CERT. DEL AUTOR (Arte - Grabados - Contemporáneos siglo XX)

  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Joan GARCÍA RIPOLLÉS (Alcira, 1932): Hombre de la fruta. Grabado y técnica mixta sobre grueso papel artesanal de lino prensado, ejemplar 15/50. Firmado y numerado a lápiz. Se adjunta certificado de autenticidad firmado por el propio autor en el reverso de él mismo con la obra. Medidas aproximadas (con márgenes irregulares): 121 x 75 cm.

    Habitualmente se le conoce por su segundo apellido, a veces abreviado (Ripo) o como “el Beato Ripo” por su personal forma de vida. Descubrió el arte muy joven y en condiciones difíciles, siendo fundamental su viaje a París en 1954 y su primera exposición en la Galería Drouand David de esta ciudad. A partir de esos momentos se citan como hitos su exposición en el MACBA de Barcelona (1962) y su viaje en 1967 a Nueva York. Pintor y escultor, descubre el grabado en 1977 cuando en Holanda ilustra un libro de Josep Pla. En este terreno experimenta con los materiales y su combinación y su obsesión por innovar le lleva a crear sus característicos “grabados matéricos” (un buen ejemplo es el que aquí presentamos), con un papel artesanal de lino prensado muy grueso y rugoso, que proporciona profundidad y relieve donde plasmar sus personales figuras, con toda su riqueza cromática. Artista prolífico y cotizado, pese a verse envuelto recientemente en algunas polémicas más allá del mundo del arte. Un grabado como éste (ejemplar 38/50) salió recientemente a subasta (SETDART:03/12/2012) con una estimación de 4.700 €. Su obra se encuentra en el IVAM, el MOMA de Nueva York y el MACBA, entre otros muchos museos.

     

    Gastos de manipulación y envío a Península y Baleares: 60 €  (riesgos a cargo del comprador, se recomienda seguro). Otros destinos consultar.

    La adquisición de varios lotes abarata los gastos de envío.


ovmen

(217)
España (Alicante)
Member since: 04/10/2011

  Add to favourites