We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Xilografía de mujer de Santander ( Cantabria, España), 1590. Vecellio/Krieger/Zenaro


9 fotos XILOGRAFÍA DE MUJER DE SANTANDER ( CANTABRIA, ESPAÑA), 1590. VECELLIO/KRIEGER/ZENARO (Arte - Grabados - Antiguos hasta el siglo XVIII)

Follow
  • 25% off! Before 175,00 €
    Next Wednesday last day
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    0


    "Donna di Santandos in  Bizcaglia"

    Xilografía grabada por Ch. Krieger según dibujos de Cesare Vecellio (1530-1605) 

    Tamaño de la hoja: aprox.19 x 12 cm. Vista: aprox.15,5 x 10 cm

    Esta hoja proviene de "De gli habiti, costvmi et vsanze di tvtta l´Evropa, [...] libro primo" de C. Vecellio, Zenaro, (Venecia) 1590. 

    Con texto al reverso.

    Xilografía, o grabado en placa de madera, de Cesare Vecellio (1530-1601), pintor y grabador italiano del Renacimiento, extraído de la edición de 1590 de "Habiti antichi e moderni di tutto il mondo", Libro I, publicada en Venecia, Italia, por Damiano Zenaro. Grabado por el alemán Cristoph Krieger.

    En el anverso de la hoja, nos muestra al prototipo de una mujer de Santander, en la actual Cantabria (España), luciendo su una  bella vestimenta que incluye un curioso tocado de cabeza. Rodeado de una bella decoración de motivos geométricos, mitológicos y vegetales. En el reverso posee un texto alusivo al grabado, con una bella letra inical y un pequeño grabado decorando el final de la información facilitada en italiano.

    Se encuentra en buen estado de conservación, teniendo en cuenta su antigüedad, con fuerte y oscura impresión, papel verjurado y amplios márgenes. (Ver fotografías).

    Cesare Vecellio (c. 1530 - c. 1601), fue un pintor y grabador veneciano del Renacimiento, era primo del pintor Tiziano. Al igual que Tiziano, nació en Cadore, en el Véneto. Acompañó a Tiziano a Augsburgo en 1548, y parece haber trabajado como su ayudante desde antes de 1548. En sus obras pictóricas puso de manifiesto su gran habilidad decorativa, sobre todo en las escenas de La Virgen (1577) y el Descendimiento, en estas pinturas parece alejarse de la técnica de Tiziano y apoyarse más en Andrea Schiavone y Tintoretto. ...
    Los grabados en madera para el libro sobre la moda "De gli Habiti Antichi e moderni di Diversi Parti di Mondo", publicado en Venecia en 1590 por Cesare, pueden haber sido realizados por Cristóbal Krieger de Nuremberg.
    Contenía cerca de seiscientas vestimentas enmarcados con orlas y acompañados de notas históricas, fue reimpreso tres veces desde finales del siglo XVI a principios del XVII. Convertido en un libro muy raro, de precio siempre creciente cuando en alguna ocasión se conseguía un ejemplar, casi siempre incompleto.
    Esta recopilación de vestimentas, tan rica y variada, donde cada personaje ofrece un tipo original y gran carácter, exigía la reproducción fiel del estilo simple y completo. Siempre se ha atribuido a esta obra la influencia e incluso la mano directa de Tiziano Vecellio, la impronta de este gran maestro en los grabados es hasta tal punto reconocible que no se le puede considerar extraña a la obra de su primo Cesare Vecellio, varios de los dibujos parecen realizados por su mano en el tallado de la propia madera, se sabe por otra parte que Tiziano diseño el mismo un gran número de composiciones para la prensa tipográfica de la época, no es por tanto irrazonable atribuirle el grabado de varias de las planchas.

    Dimensiones:

    • Dimensiones de la hoja: 190x120mm
    • Dimensiones del grabado: 155x100mm

    Datos adicionales:

    • El grabado está en buen estado de conservación para su antigüedad.
    • Para más detalles, ver las fotografías adjuntas o consultar.
    • Es un original de época y no una reproducción posterior.
    • Se envía con certificado de autenticidad, si se solicita al hacer la compra.

itacas1956

(932)
Spain (Pontevedra)
Member since: 19/01/2008

  Add to favourites

Report on this lot