Antiguo retrato hombre, caballero por Enric Monserdà i Vidal 1875. 80x70. Marco dorado fino.


7 fotos ANTIGUO RETRATO HOMBRE, CABALLERO POR ENRIC MONSERDÀ I VIDAL 1875. 80X70. MARCO DORADO FINO. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna siglo XIX)

  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Soberbio retrato de un aristócrata zaragozano de la época, en la parte trasera del cuadro pone los años y el nombre del que fue representado. El retrato fue encargado a uno de los mejores pintores del momento, a Enric Monserdà i Vidal. El estado de conservación es muy bueno y el marco tiene algunas restauraciones que casi no se aprecian. Está tratado el marco contra la carcoma y xilófagos de manera preventiva. Se trata de una pieza especial con un gran valor cultural. El marco está dorado al oro fino.

    Medidas: 80 cm de alto y 70 cm de largo, la pintura mide 64 cm de alto y 52 cm de la largo.

    Enric Monserdà i Vidal (Barcelona 1850 - 13 de abril de 1926) fue un pintor y decorador español.

    Con doce años de edad entró a estudiar en la escuela Llotja de Barcelona, donde tuvo entre sus profesores a Claudio Lorenzale y Luis Rigalt.

    Años más tarde trabajó en el taller de vitrales artísticos de Eudald Amigó, donde conoció al arquitecto Joan Martorell que le encargó la realización de unas pinturas murales para la iglesia de San Agustín.

    Se dedicó a la enseñanza como profesor de dibujo en la escuela municipal de Artes y Oficios de Gracia.

    En el año 1914 se le encargó el proyecto para la decoración del Salón de Ciento de la casa de la Ciudad de Barcelona, siendo su obra más reconocida, para llevarla a cabo Monserdà estudió los edificios de la misma época, sobre todo del Palacio de la Generalidad de Cataluña y la Catedral, donde se inspiró en la sillería del coro para realizar los sitiales de los representantes municipales.


retratodelpasado

(54)
España (Zaragoza)
Member since: 15/05/2018

  Add to favourites