ANTONIO ASTURI (1904—1986) un famoso pintor italiano

Accepts offers

tc Pay Accepts tc Pay

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Antonio Asturi es un destacado artista autodidacta italiano, experto en anatomía, que asoció su fortuna a una serie de retratos célebres, así como a las vistas más típicas de la costa sorrentina. La figura humana, a menudo deformada por la edad y el cansancio, encontró en Asturi un observador atento y ansioso. Tras una breve experiencia futurista, que definió como enamoramiento, se mantuvo fiel a la pintura figurativa y quedó profundamente influenciado por la personalidad del maestro napolitano Antonio Mancini. Antonio Mancini posó para él en 1930, poco antes de su muerte, y quedó tan cautivado que firmó su retrato: “Viva el que lo hizo”. El elegante retratista Asturi también pintó a Vincenzo Migliaro, quien firmó su retrato con las palabras “¡Halagado!” Además, muchos personajes famosos de la época quedaron cautivados por su obra, como el filósofo Benedetto Croce, James Ensor, Salvador Dalí, Filippo Marinetti, James Ensor, Giorgio De Chirico, Luigi Einaudi, cuyos retratos creó. Al principio de su carrera, pintó las paredes de Trieste con frescos, dejando a todos asombrados por su habilidad, hasta el punto de que fue considerado y apreciado en los mejores salones de Trieste, donde representó personajes civiles y militares, dejando también sus Obras en el Museo de Trento.

Participó regularmente en exposiciones en Roma, Nápoles, Milán, Trento. En la década de 1950 se le organizaron exposiciones en Londres, Washington y Caracas. En 1958 viajó por primera vez a París, donde trabajó fructíferamente hasta 1970. En 1971 se trasladó a Barcelona, ​​donde asistió con emoción a las corridas de toros, completando una maravillosa serie de trabajos en España. En 1972 celebró sus bodas de oro con la paleta del artista. Además del óleo, Asturi también utilizó témpera, tinta y sanguina. Entre sus temas favoritos, además de los retratos, se encuentra la maternidad. En el primer período de producción, hasta finales de los años cincuenta, utilizó principalmente la técnica del óleo sobre lienzo o cartón, grabando la firma en color. El éxito de público y de crítica le animó a incrementar su producción, pasando a la técnica de la témpera, que le permitía crear más rápido. En 2016 se inauguró un museo que lleva el nombre del artista no lejos de Nápoles.


  • Wikipedia
  • Vincent Galleria
  • Artnet
  • Museo Aperto Antonio Asturi

Título: Danza del torero 1971

Firma: Firmado abajo a la izquierda

Medio: Tinta y acuarela sobre papel grueso

Tamaño: 35 x 50 cm sin marco / 63 x 78 cm enmarcado

Estado: Muy buen estado para la edad

Interesante obra del artista, realizada en técnica mixta sobre papel, transmitiendo literalmente y de forma emocional la magia de la plasticidad del baile torero. La obra pertenece a una serie de pinturas que el artista realizó en 1971 durante su visita a Barcelona. Este maravilloso cuadro está enmarcado en un marco antiguo original y es digno de decorar cualquier hogar.

Información Adicional

La obra de arte viene con un certificado, descripción y procedencia. Enviado en embalaje especial y seguro.

LOS INVITO A VER TODA LA GAMA DE OBRAS DE ARTE QUE SE OFRECEN A LA VENTA.

avatar juliasurkova
From 15/06/2022
Spain (Barcelona)
Seller registered as a professional.