We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Antonio Muñoz Degrain por Gabriel Palencia y Ubanell (Madrid, 1869 - ?).Recuerdos de Granada


8 fotos ANTONIO MUÑOZ DEGRAIN POR GABRIEL PALENCIA Y UBANELL (MADRID, 1869 - ?).RECUERDOS DE GRANADA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Follow
  • ANTONIO MUÑOZ DEGRAIN POR GABRIEL PALENCIA Y UBANELL (MADRID, 1869 - ?).RECUERDOS DE GRANADA

    Antonio Muñoz Degrain por Gabriel Palencia y Ubanell (Madrid, 1869 - ?).Recuerdos de Granada

    552,50 €


    Ends: 23h 7m 
    November 29, 2020 8:17:00 PM CET
    Start price:   552,50 €

    Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    Gabriel Palencia y Ubanell (Madrid, 1869 - ?). Título : " Recuerdos de Granada " también denominada Chuvasco de Granada " año 1881 de  Antonio Muñoz Degrain . Obra inspirada en la del gran pintor español el más famoso, y sin duda uno de los más interesantes de toda la pintura española de paisaje del siglo XIX . Ambas fueron pintadas en la misma localización con los diversos cambios que hay por los años transcurridos entre las dos obras. Una tormenta cae torrencialmente sobre uno de los espacios más pintorescos de la ciudad granadina, donde el río Darro discurre junto a la calle que sube al barrio del Generalife. Por muy irreal que sea la imagen nadie dudaría de que se trata de Granada. Vemos el palacio renacentista del Castril a la izquierda, el río Darro encajado en el centro con el característico puente que une dos orillas a diferente nivel, tal como hoy se conserva entre el barrio de Santa Ana y el Albaicín. El callejón, o las casas enjalbegadas con mirador y ajimez que vuelan sobre jabalcones por encima del cauce del río también existen. La torre cuadrada que se adivina tras los cipreses recuerda a la de los Picos que se yergue sobre la cuesta de los Chinos. La soledad presente en el cuadro con tanto protagonismo hace que éste adquiera cierto carácter enigmático e, incluso, inquietante.
    Medidas: con marco de madera 72 cm. X 58 cm. S/M 60 cm. X 46 cm .
    Pintor especializado en temas costumbristas. Trabajó como decorador y restaurador de pinturas de la Casa Real, protegido de la Infanta doña Eulalia. Inició su formación con Casto Plasencia y posteriormente en Alemania. Firma en ángulo inferior derecho. En excelente estado de conservación.

jfleon662643

(334)
Spain (Pontevedra)
Member since: 08/12/2016

  Add to favourites

Report on this lot