BAILE CANARIO - JOSEFA GARCÍA VALENZUELA


8 fotos BAILE CANARIO - JOSEFA GARCÍA VALENZUELA (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    BAILE CANARIO, original sobre cartulina de Josefa García Valenzuela (Úbeda, 1918 - Bilbao, 1997).

    El cuadro está pintado sobre cartulina oscura y firmado a mano G. Valenzuela en la esquina inferior izquierda.

    Las medidas son 73 cm. x 58 cm. con el marco y 65 cm. x 50 cm. sin el marco. Por encima de la pintura hay una lámina de plástico transparente. El marco tiene un paspartú forrado en tela.

    María Josefa García Valenzuela, natural de Úbeda (Jaén), fue pintora, ilustradora y esmaltadora desde los años treinta. Había estudiado durante cinco años con Gustavo de Maeztu, y posteriormente tres años más con Alvarez Galíndez. En Barcelona trabajó el esmaltado en el estudio de Morató y Soldevilla.

    En su haber se cuentan varios premios y medallas tanto en pintura como en artes decorativas, entre los que cabe citar el segundo premio del Milenario de Castilla (Burgos 1941), primera medalla en 1949 y primer premio de la sección de Artes Decorativas de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1959, etc., habiendo concurrido a la Exposición de Arte Sacro (Roma, 1950), a la III Bienal Hispanoamericana (Barcelona, 1955).

    El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid adquirió tres de sus obras en 1953, 1954 y 1959, con los títulos Natividad, La Vidriera y Stella Maris, y el Estado español adquirió el tríptico Castilla, galardonado con el primer premio de Artesanía de 1943.

    Realizó murales para los trasatlánticos Cabo de San Roque y Cabo de San Vicente y para algunos Paradores Nacionales.

    La obra de esta artista figura tanto en museos como en colecciones particulares nacionales y extranjeras.


ROSAMUNDA

(332)
España (Valladolid)
Member since: 26/02/2008

  Add to favourites