We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Domingo Soler i Gili, oleo 42x38 cms.


6 fotos DOMINGO SOLER I GILI, OLEO 42X38 CMS. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Follow
  • 10% off! Before 600,00 €
    until Friday, April 23
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Pintura al óleo de Domingo Soler i Gili, medidas 42x38 cms, firmada en el ángulo inferior derecho.

    ”camino a Nuria”, reproducido en la Enciclopedia Espasa en la entrada paisajistas catalanes

     

    Soler Gili, Domingo

    1871 (Sabadell) -1952 (Sabadell)

    Pintor paisajista y escenógrafo del siglo XIX-XX, nacido en Sabadell en 1871 y falleció en la misma ciudad en 1952. Cursó sus primeros estudios en la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal, con Vila Cinca, y después los prosiguió en la barcelonesa Escuela de Bellas Artes, bajo la dirección de Antoni Caba.

    Presentó cuatro marinas y un paisaje en la Exposición de Bellas Artes de 1891 y un proyecto acuarelado en la de Artes Industriales de 1892. Marchó después pensionado a Roma para estudiar escenografía, de la que recibió lecciones de Soler y Rovirosa, y también en París fue discípulo de Corpesar, escenógrafo del Gran Teatro de la Ópera.

    Vuelto a Barcelona, tomó parte en la VI Exposición Internacional de Arte celebrad en el a.o 1911. En el mismo año presentó unas obras unas obras pictóricas y algunos teatrinos en la barcelonesa Sala Parés. Participó en la Exposición de Bellas Artes de 1918, en la Internacional de 1929 y en varias de la primavera. Fueron muchas sus exposiciones individuales y colectivas. Habitualmente expuso en la sala barcelonesa Busquets. Fue premiado con medalla de tercera clase en Madrid, de oro y plata en el Concurso Masriera, en Barcelona; de plata en una celebrada en Buenos Aires y varias menciones honoríficas. En 1947 se le tributó un homenaje en su ciudad natal, otorgándosele la medalla de la ciudad.

    En 1950 bajo el título de “60 años de pintura” expuso en la Sala Busquets. Como paisajista, sus temas predilectos fueron los de paisaje pirenaico, tamizados por una visión tranquila y serena como en la presente obra. Su estilo es sencillo y equilibrado, tanto en la composición como en el colorido, habiendo interpretado magistralmente las horas de apacible calma y serenidad de la naturaleza en reposo.


scarroggio

(76)
Spain (Barcelona)
Member since: 18/10/2016

  Add to favourites

Report on this lot