We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Jordi Bonet - Cubismo - El Beso - óleo sobre lienzo (1954) - Obra de Museo


9 fotos JORDI BONET - CUBISMO - EL BESO - ÓLEO SOBRE LIENZO (1954) - OBRA DE MUSEO (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Moderna sin fecha definida)

Follow
  • Items: 1

    Condition: Good (just a few signs of use)


    Autor: Jordi Bonet i Godó (1932-1979).

    Fechado en la parte trasera del lienzo, Avril 1954.

    Medidas: 130 x 89 cm.

    Marco: 146 x 106 cm

    Titulo: nº 1

    Caracteristicas: Ha estado expuesto en Teya, Barcelona en una exposición sobre Jordi Bonet, que Organizo su familia, la familia Godo, y a peticion de esta, por ser el lugar de la residencia habitual, catalogado en un reportaje sobre la vida de Jordi Bonet en la publicacion, REVISTART. Muy raramente se encuentra obra pictorica del artista, de este tamaño, por ser profesional de la escultura. Vivio basicamente en, Canada donde realizo numerosas obras monumentales, tambien realizo el mural que alberga la capilla del aeropuerto Kenedy en Nuevayork, En la parte de trasera del lienzo esta titulado nº1 la fecha en frances: Abril 1954 y donde se realizo la obra: Sant Feliu.

     

     Breve Biografía.

    Jordi Bonet (1932 -1979) nace en Barcelona, quinto de ocho hermanos, con tan solo siete años de edad, sufre un accidente  en el brazo derecho que le provoca la amputación de ese miembro, lo cual no le supone ningún impedimento en su vocación artística, pues dos años más tarde presenta, ya, sus primeros dibujos. A los diecisiete años abandona los estudios para dedicarse exclusivamente a desarrollar su técnica pictórica.

    En 1949 se traslada a Mallorca, junto a su tío el arquitecto Lluis Bonet i Garí (arquitecto jefe de la Sagrada Familia) que le acompaña y guía en el conocimiento de la cultura catalana. Vuelve a Barcelona durante 5 años. Entonces empieza su periplo por distintas ciudades para conocer y aprender de otros lugares como Madrid, Roma, Egipto, Francia y Canadá.

    En 1954 decide instalarse en Trois-Rivières (Quebec, Canadá) y descubre la cerámica, formándose con dos grandes maestros de esta técnica como Jean Cartier y Claude Vermette. Dos años más tarde se casa con otra artista, Huguette Bouchard y le llega el reconocimiento por parte del público y la crítica, lo que le permite profundizar en el mundo de la cerámica sin abandonar su producción de dibujo y pintura.

    Vuelve a Catalunya donde conoce a Salvador Dalí y decide no pintar más al óleo. Cierra esta etapa realizando una exposición en el Museo de Bellas Artes de Montreal, en 1959. Empieza su época de grandes obras murales: Iglesia de San Rafael (Jonquière), seminario de Métabetchuoan, Convento de las Ursulinas (Lorettville), Facultad de Ciencias (Quebec), Homenaje a Gaudí (Montreal), Universidad de Chicago, North American Tower (Toronto), etc... Su fama ya es internacional y en 1964 se publica ''Jordi Bonet, le signe et la terre de l' arquitecte J. Folch-Ribas'' y dos años más tarde es nombrado profesor de arte de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Montreal.

    En 1969 se traslada a una gran mansión, antiguo palacio, en Mont-Saint-Hilare donde sitúa un espacioso taller que le permite ejecutar su gran obra mural para lugares como la Capilla Católica del aeropuerto de Kennedy de Nueva York, el Centro Nacional de las Artes en Otawa o el Hospital Metropolitano en Filadelfia. Pero conseguido el éxito profesional, llegan años de dificultades personales : muere su hijo Stéphane en un accidente de coche y le diagnostican leucemia en 1973. Pero este luchador nato al que le aseguran los médicos un mes de vida, dos años después, en 1975 crea el grupo PARA con jóvenes artistas y un años más tarde, inicia su testamento artístico titulado ''El llibre de les naixences'' que recoge casi trescientos dibujos. En 1979, un 25 de diciembre muere este artista, del mundo creativo personal y único.   

                      

                  

     

     

     

     

  • tc Pay The seller accepts tc Pay.
    Safe and secure payment method, an integrated card payment gateway, fast and efficient.

Hitofumu

(186)
Spain (Lugo)
Member since: 01/03/2010

  Add to favourites

Report on this lot