We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

ÓLEO SOBRE LIENZO FIRMADO ROBERTO ORALLO 1996. 36 X 31 CMS. TELA SIN ENMARCAR 24 X 19 CMS.


  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    ÓLEO SOBRE LIENZO FIRMADO ROBERTO ORALLO
    MIDE 30 X 25 CMS

    Visita nuestra tienda.....plateroandyou  o nuestra sección de Arte

    Envío certificado para Península : 8 euros. Fuera de Península consultar.

    RECOGIDA EN MANO GRATUITA, PREVIO PAGO TRANSFERENCIA

    https://www.robertoorallo.com/   SU PÁGINA WEB.

    ROBERTO ORALLO Santander, 1947.

    Es licenciado en Bellas Artes por la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Orallo es una de las figuras artísticas más reconocidas de Cantabria y uno de los más significativos exponentes de la generación de los setenta, junto con pintores como Pilar Cossío o José Gallego. Además de pintor Orallo es un gran formador, habiendo sido Profesor Agregado de Dibujo en el santanderino Instituto de Santa Clara, donde creó en 1980, un Taller de Pintura, Escultura y Cerámica. Hoy en día dirige la primera escuela pública de artes plásticas y diseño de Cantabria ubicada en Reocín, una población de Torrelavega. Son innumerables sus exposiciones individuales y colectivas, habiendo expuesto en diversas galerías españolas e internacionales: en Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Chicago y México.

    Entre otros ha recibido los siguientes premios: primer premio de paisaje, Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, Valencia (1972); tercer premio en el I Certamen Nacional de Pintura del Gobierno de Cantabria (1982); primer premio «Torre del Rhin», Santander (1988); segundo premio Palacio de Festivales, Santander (1990)… Ha participado en la feria de ARCO en sus ediciones de 1990, 2000 y 2004. Su creación ha formado parte de las más importantes exposiciones revisionistas y colectivas desde finales de los ochenta, siendo objeto de varios libros y publicaciones. Su obra está presente, entre otros, en los fondos del Museo Municipal de Bellas Artes de Santander, Caja Cantabria, Fundación Marcelino Botín, Gobierno regional, Ayuntamiento de Camargo, Colección Sianoja, o el Museo del Quijote Guanajuato, México. Este cuadro, “Diálogos”, pertenece a su etapa de madurez. En él, el dibujo es un elemento trascendente, así como la composición espacial potenciada por la fuerza de tonalidades vivas, todo ello muy característico de su obra.