We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

ÓLEO SOBRE TABLA, AGNUS DEI -CORDERO DE DIOS-. ESCUELA ITALIANA S. XVI. DIM.- 29.750X22.250 CMS.

50% off! until Monday, December 19


Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)
EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.

ÓLEO SOBRE TABLA, AGNUS DEI -CORDERO DE DIOS-. ESCUELA ITALIANA S. XVI. DIM.- 29.750X22.250 CMS. 2 CMS GROSOR. 

POR SU ESTADO, SU ESTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA COMO ESCUELA ITALIANA SIGLO XVI.

EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.

Cordero de Dioses un título para Jesús que aparece en el Evangelio de Juan. En Juan 1,29Juan el Bautista ve a Jesús y exclama: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

La doctrina cristiana sostiene que el Hijo de Dios, Jesucristo, escogió sufrir la crucifixión en el Calvario como un signo de su total obediencia a la voluntad de su divino Padre, como un «agente y servidor de Dios». En la teología cristiana, el Cordero de Dios se considera fundamental e integral para el mensaje del cristianismo.

Un cordero parecido a un león que se eleva para entregar la victoria después de haber sido sacrificado aparece varias veces en el Libro del Apocalipsis. También se menciona en los escritos paulinos1 Corintios 5:7 sugiere que el apóstol Pablo tiene la intención de referirse a la muerte de Jesús, quien es el Cordero Pascual, con el tema que se encuentra en los escritos joánicos. La metáfora del cordero también está en consonancia con Salmos 23, que representa a Dios como un pastor que conduce a su rebaño (la humanidad); también lo mencionan en el Antiguo Testamento los profetas Isaías y Jeremías, quienes anuncian la llegada de un servidor de Dios dulce como un cordero.

El título «Cordero de Dios» se utiliza ampliamente en las oraciones cristianas, y «Agnus Dei» se usa como una parte estándar de la misa católica desde el siglo VII,​ así como en las liturgias occidentales clásicas de las Iglesias anglicana y luterana. También se utiliza en la liturgia y como una forma de oración contemplativa, y también forma una parte de un fragmento musical de la misa.

SALUD, PAZ Y BIEN.

avatar jmlex
From 14/09/2007
Spain (Córdoba)