We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Roser Oduber Muntanyola (1957), tecnica mixta 40x50 cms


6 fotos ROSER ODUBER MUNTANYOLA (1957), TECNICA MIXTA 40X50 CMS (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Contemporánea )

Follow
  • 15% off! Before 175,00 €
    Next Thursday last day
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Obra realizada en 1974 para ilustrar el poema de Rafael Alberti, Canción Veintinueve.

    Reproducida en el libro Mis Primeras Lecturas, página 149, editado por Carroggio.

    Selado por el editor al dorso.


     Roser Oduber es una artista de reconocido prestigio y larga trayectoria profesional. Sus obras están en importantes colecciones como la Colección Testimonio de La Caixa, la Fundación Vila Casas, la Obra Cultural de Caja Madrid, así como varias colecciones privadas. Sus creaciones tienen una doble vertiente: por un lado, una figuración caracterizada por su virtuosismo como dibujante y por otro lado, un informalismo matérico de formas sencillas y totémicas. Son obras enraizadas a la tierra que hablan del amor del artista por la naturaleza.

    Hija de los pintores Roser Muntañola Inglada y Ciro Oduber. Se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona y se inició en el campo de la ilustración en diversas editoriales de prestigio como Carroggio, Bea..a partir de 1978 comenzó a exponer su obra en exposiciones en Barcelona y en el Salón des Independents de París. En 1979 en Panamá, y posteriormente en Navarcles, Sant Celoni, Calders y la galeria barcelonesa Sala Tavern (1988). Plasma en sus pinturas temas de figuras femeninas en composiciones poco ortodoxas con estuduiados pliegues y texturas. El cromatismo de sus pinturas se mantiene en tonos cálidos, a diferencia de sus dibujos, estilizados y lineales. Se trata de una artista en constante evolución.


scarroggio

(75)
Spain (Barcelona)
Member since: 18/10/2016

  Add to favourites

Report on this lot