We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

TÉMPERA SOBRE MADERA -SAN LONGINOS-. ICONO RUSO SIGLO XVII. DIM.- 31.5X26 CMS. 2 CMS GROSOR.


9 fotos TÉMPERA SOBRE MADERA -SAN LONGINOS-. ICONO RUSO SIGLO XVII. DIM.- 31.5X26 CMS. 2 CMS GROSOR. (Arte - Pintura - Pintura al Óleo Antigua siglo XVII)

Follow
  • 40% off! Before 1.499,99 €
    until Monday, July 13
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ANTIGUEDAD. ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS.


    TÉMPERA SOBRE MADERA -SAN LONGINOS-. ICONO RUSO SIGLO XVII. DIM.- 31.5X26 CMS. 2 CMS GROSOR. 

    EN EL FRONTAL, EN LA PARTE SUPERIOR, APARECEN LAS PALABRAS SAN LONGINOS EN RUSO.

    AL DORSO VIENE CATALOGADO COMO S. XVIII, PERO POR SU ESTADO, SU ÉSTILO, EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA, DE REFERENCIAS DE SU ANTIGUO PROPIETARIO Y SU HISTORIA ORAL SE CATALOGA COMO ICONO RUSO SIGLO XVII.

    EN CUANTO A SU ESTADO, ME REMITO A LAS FOTOGRAFÍAS. EN BUEN ESTADO, A PESAR DE SU ALTA ÉPOCA.

    San Longinios fue el centurión que por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz de Nuestro Señor y el que traspasó su costado con una lanza. Longinos fue quien, al ver las portentosas convulsiones de la naturaleza que se produjeron a la muerte de Cristo, pronunció la famosa frase que le hizo el primer convertido a la fe cristiana: "Verdaderamente, Este era Hijo de Dios". También se dice que se estaba quedando ciego y al dar la lanzada, una gota del Salvador cayó sobre sus ojos y lo dejó sano al instante; por tal razón, abandonó la carrera de soldado y después de haber sido instruido por los apóstoles, llevó una vida monástica en Cesárea, Capadocia, donde ganó muchas almas para Cristo por medio de palabras y ejemplo.

    Muy pronto cayó en manos de los perseguidores, que lo llevaron a juicio y como se rehusó a ofrecer sacrificio, el gobernador ordenó que se le quebrantaran a golpes todos los dientes y que le cortaran la lengua. Sin embargo, el santo cogió una hacha y redujo a fragmentos los ídolos, de donde salió una horda de demonios que se apoderó del gobernador y sus ayudantes, que comenzaron a dar gritos y gemidos. Longinos fue hacia el gobernador y le dijo que solo con su muerte podrá ser curado, por lo que fue condenado a ser decapitado. Tan pronto fue ejecutado el santo, el gobernador mostró su arrepentimiento y en el mismo momento recuperó la cordura y terminó su vida haciendo toda clase de buenas obras.

    SALUDOS.


jmlex

(965)
Spain (Córdoba)
Member since: 14/09/2007

  Add to favourites

Report on this lot