We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Bella escultura de bronce o aleación. Diosa Hindú. Manjushri Bodhisattva. Siglo XIX. 21 cm.

15% off! Today last day!

tc Pay Accepts tc Pay

Number of items: 1

Condition of the lot: Normal (with signs of use)

Bella escultura de bronce o aleación. Diosa Hindú. Manjushri Bodhisattva. Siglo XIX. 21 cm.

Información general sobre el artículo ofertado:

  • Estado de conservación: Normal
  • Posibles faltas, daños, anotaciones, firmas: Aparentemente no presenta, tan solo algunos puntos de pátina verde por antigüedad.
  • Origen: Nepal
  • Material: Bronce o aleación.
  • Peso: 1048 g.
  • Medidas: 21 cm. de alto.
  • Observacines: Se puede pasar a recoger sin sobrecoste por nuestra tienda en Brihuega, Guadalajara.
  •  
    Ir a la navegaciónIr a la búsqueda dibuxó ; Ml. Esquivel lo grabó. internacional:  consultar
  • Otros datos de interes: Si

 

Manjushri se representa como un joven sentado en la posición del loto, con una espada en una mano y un libro en la otra. La espada simboliza la sabiduría que permite al creyente cortar las ataduras con el mundo engañoso que nos muestran los sentidos. El libro es el Prajnaparamita ("Perfección de la sabiduría"), uno de los textos más influyentes de la doctrina mahāyāna

En el budismo Mahayana[editar]

 
El Bodhisattva Manjushri, folio del sutra Prajnaparamita.

Varios expertos han identificado a Manjushri como el Boddhisatva más antiguo e importante en la literatura Mahayana.1​ Hay alusiones a Manjusri en los primeros sutras de Mahayana tales como los sutras Prajnaparamita. Desde comienzos de la tradición simboliza la personificación de la prajna (sabiduría trascendental).2​ El Sutra de Loto le asigna una tierra pura llamada Vimala, la cual, de acuerdo con el Sutra Avatamsaka, se encuentra en el este. Se predice que su tierra pura es uno de los mejores paraísos en toda la existencia en el pasado, presente y futuro. Cuando logre el estado de Buddha su nombre será Visión Universal. En el Sutra del Loto, Manjushri también guía a la hija de Nagaraja a la iluminación.

Un ejemplo de una enseñanza de Majushri puede encontrarse en el Sutra Saptaśatikā Prajñāpāramitā.3​ Este Sutra contiene un diálogo entre Manjushri y el Buddha sobre el Samadhi.

 

Cualquier duda o aclaración, consúltenos antes de realizar una puja, compra u oferta, gracias.

Todos los envíos por defecto se realizarán a través de correos España, existe posiblidad de otro tipo de envíos o recogida en tienda, consultar antes, gracias.

La Clandestina

( Guadalajara )

avatar Laclandestina
From 30/11/2009
Spain (Guadalajara)