We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Direct sale

Acuarela Buque Alcázar o Alberique de cofruna Valencia , Sebastian Clavero , Puerto Barcelona 1957


Number of items: 1

Condition of the lot: Good (just a few signs of use)

VER IMAGENES ESTADO.   70x40cm

OBRAS SIMILARES DEL AUTOR VENDIDAS PASANDO LOS 300€

ENVIO 10€

 

El cuarto buque de COFRUNA recibió el nombre de “Alcázar” y enarboló su contraseña a partir de agosto de 1947, fecha de su entrega oficial. Formaba parte del grupo de los cuatro buques iniciales que formaron parte de la Compañía Frutera Valenciana de Navegación, aunque en este caso, al igual que su gemelo “Alcalá” –que era el tercero–, tomó forma en el astillero de la Sociedad Española de Construcción Naval en Sestao, de cuya factoría era la construcción número 60.

Inscrito en la matrícula naval de Valencia, sede social de la compañía, en sus primeros años navegó dedicado a la exportación frutera de Levante a los mercados europeos, siendo frecuente su presencia en puertos de Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Suecia. Más tarde, cuando ese tráfico de extinguió, pasó a cubrir la denominada “línea carreta” que enlazaba diversos puertos del Mediterráneo español y Canarias, aunque en ocasiones también alcanzó puertos del sur de Francia e Italia, así como del norte de África.

En 1958 fue renombrado “Alberique” y en 1969, al producirse la quiebra de COFRUNA, permaneció amarrado largo tiempo en el puerto de Valencia a la espera de destino. Todos los intentos que se hicieron para venderlo fracasaron, por lo que finalmente sería desguazado en Barcelona, en mayo de 1973.

avatar Antikboy
From 26/10/2009
Spain (Valencia)