We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Ilustración original de Mireia Catala para Enciclopedia Infantil, firmada y catalogada


6 fotos ILUSTRACIÓN ORIGINAL DE MIREIA CATALA PARA ENCICLOPEDIA INFANTIL, FIRMADA Y CATALOGADA (Arte - Acuarelas - Contemporáneas siglo XX)

Follow
  • 10% off! Before 145,00 €
    Next Sunday last day
  • Items: 1

    Condition: Very Good (new or like new, without any signs of use)


    Firmada en el ángulo inferior izquierdo.

    En el reverso sello original de registro del editor.

    Realizada en.1974 y reproducida en Enciclopedia Infantil Carroggio

    Mireia Catalá i Agrás es hija del pintor, dibujante, muralista, grabador y ceramista Anton Catalá Gomis (Alcover 1911-Barcelona 1970), hijo ilustre de Alcover, medalla de Oro de dibujo, discípulo de Calsina, Labarta, Lluis Muntaner y Vila Arrufat. Pintó los frescos de más de 40 iglesisas de Barcelona y Tarragona, en alguna de las cuales aparece Mireia Catalá en forma de ángel.

    De su padre, Catalá Gomis, nace su amor por la pintura y el arte, así como que su libro favorito fuera el de pequeños cuentos ilustrados, que él mismo le leía los domingos, como un preludio de que acabara ilustrando Mis Primeras Lecturas y Cuentos de Ayer y de Hoy.

    Atraida por la enorme sensibilidad personal y artística vivida en el seno familiar, Mireia Catalá de matriculó en la Llotja de Barcelona donde cursó estudios y conoció a su marido, el también pintor, además de profesor de la Llotja,  Andreu Martró (1941-2012), quien realizó más de 80 exposiciones individuales.

    Además del dibujo y la ilustración, Mireia Catalá ha destacado en materiales para la formación, comprensión lectora, edición de libros, colaboración en medios como cultura y paisaje, etc.

  • tc Pay The seller accepts tc Pay.
    Safe and secure payment method, an integrated card payment gateway, fast and efficient.

scarroggio

(88)
Spain (Barcelona)
Member since: 18/10/2016

  Add to favourites

Report on this lot