At Extra Auction

GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN


13 fotos GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN (Arte - Escultura - Otros Materiales)

Follow
  • GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN

    GRAN ESCULTURA ART DECO DE PLATA-OLIVERIO MARTÍNEZ DE HOYOS 1933 MÉXICO-EL ESCULTOR DE LA REVOLUCIÓN

    8.400,00 €


    Ends: 7d 11h 58m 
    November 27, 2019 11:18:00 PM CET
    Start price:   8400,00 €

    Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)

    Estado: el que se aprecia en todas las fotos (leer anuncio completo)


    Única, extraordinaria e inédita escultura de plata Firmada y fechada: Oliverio 1933.

    Medida aproximada: 43 x 24,5 x 14 Centímetros.

    En general buen estado, la escultura es de plata maciza (no es bañada), el interior es hueco y va sobre una peana de mármol. La madre y el niño tienen un extraordinario acabado con ligero relieve que ha sido cincelado o trabajado sobre la plata, tipo escamas de pez pero a base de pequeños círculos y óvalos que han sido cincelados o achatados.

    Debido a su muerte muy joven (38 años), no realizo demasiadas obras, y en concreto no se conoce ninguna escultura de plata de este autor, lo que sumado a su calidad y belleza la hace única y extraordinaria. En mi opinión es muy probable que esta escultura fuese un encargo.

    Oliverio Martínez de Hoyos nació en Piedras Negras, Coahuila, el 30 de enero de 1901 y murió el 12 de enero de 1938. En 1930 hizo la estatua del aviador Emilio Carranza que se encuentra en Saltillo y la de Emiliano Zapata en Cuautla. Posteriormente su obra fue de taller hasta 1934, cuando tomó parte en la convocatoria al Concurso para elaboración de los grupos escultóricos del Monumento a la Revolución. Obtuvo el primer lugar en el concurso de escultura convocado por la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1928 y su obra más reconocida es el Monumento a la Revolución que se encuentra en la Ciudad de México.

    Lo único que aprecio es un mínimo y ligero agujerito a la altura de nuca-cuello, creo que es de origen y los típicos micro defectos de la antigüedad (micro manchitas, arañazitos, golpecitos….

    Estado el que se aprecia en las fotos. No comprar ni pujar sin haber resuelto o preguntado antes cualquier duda. Los envíos y países sin seguro, son bajo la responsabilidad del comprador.


MERCADEREPOCA

(6)
España (Albacete)
Member since: 17/12/2015

  Add to favourites