We use our own and third party cookies to analyze our services. If you continue to browse, we consider that you accept their use. More information HERE

Postal de Alberto Cortez (cantante) ESTAMBUL a Enrique Garea Hispavox descubridor de artistas 1965


3 fotos POSTAL DE ALBERTO CORTEZ (CANTANTE) ESTAMBUL A ENRIQUE GAREA HISPAVOX DESCUBRIDOR DE ARTISTAS 1965 (Música - Autógrafos de Cantantes )

Closed for vacations.
The seller of this lot is on holidays until Saturday, October 31, 2020.
If you want, you can buy the lot now.
The seller will process your order when he is back.
Follow
  • Items: 1

    Condition: Normal (with signs of use)


    FIRMADA POR ALBERTO CORTEZ Y RENÉE (RENÉE GOVAERTS, SU ESPOSA)

    Alberto Cortez es conocido por muchos como "El gran cantautor de las cosas simples".[Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

    Durante su extensa carrera artística Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas tales como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. Junto a Estela Raval grabó un disco titulado En un rincón del alma, lo que se tradujo en un gran éxito. Con María Dolores Pradera grabó a dúo la canción En un rincón del alma para el disco En buena compañía de dicha artista. Grabó el tema Distancia con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, lo que derivó en una gira integrada por ambos en 1991. Grabó con Ricardo Arjona su tema Mi árbol y yo. También grabó canciones del director musical español Mike Ribas[ también musicalizó tres canciones grabadas para álbumes de Joan Manuel Serrat: «Nanas de la cebolla», sobre un poema de Miguel Hernández,[   «Retrato» y «Las moscas», estas dos últimas sobre poemas de Antonio Machado.

     

    En 1961 fue su primer viaje a Madrid, donde  Su disco con el "Sucu Sucu" y, sobre todo, "Las Palmeras" es un gran éxito en España.

     Enrique Martín Garea le propone un contrato con Hispavox para grabar destinados a España y países de Latinoamérica.  Sesde entonces mantiene con él una estrecha relación

    . En total Cortez ha obtenido cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro.



Report on this lot